arrow

Wentworth (Serie de TV) (2013)

Wentworth (Serie de TV)
Trailer
7,6
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013-Actualidad). La serie se centra en el centro de detención femenino Wentworth, y en cómo sus reclusas, oficiales y abogados deben enfrentar día con día sus problemas. El personaje principal es la reclusa Bea Smith, que ingresa en prisión a la espera de juicio acusada de intento de su marido. Bea deberá aprender pronto cómo sobrevivir en la cárcel. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Wentworth (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Reg Watson, Lara Radulovich, Pete McTighe, Emma J. Steele, Lally Katz, Giula Sandler, Timothy Hobart, John Ridley, Marcia Gardner, Adam Todd, Stuart Page, Michael Lucas, Andrew Anastasios, Anthony Ellis, Samantha Winston
Música
Richard Pleasance
Fotografía
Craig Barden, Kathy Chambers
Productora
FremantleMedia Australia
Género
Serie de TV Drama Crimen Drama carcelario
Premios 0
10
Me cabrea
Es la primera vez que escribo una crítica en Filmaffinity, página que lleva guiándome y acompañándome en mis descubrimientos cinematográficos desde que era una niña. Durante más de 15 años he tenido ganas o he sentido necesidad de escribir alguna crítica de películas injustamente valoradas a mi parecer, pero nunca me he animado a ello, por miedo a no saber realizar una buena crítica. Pero, ¿qué es lo que me ha llevado a escribir sobre esta serie?. Su poca popularidad. Me enfada mucho que esta serie no sea conocida, cuando da vueltas a más de la mitad de las series de moda que tantos fieles seguidores tienen. Y si la serie es tan buena, ¿cómo tiene solo 47 votos en filmaffinity y 0 críticas? Primero porque no es de USA. Segundo porque las cárceles de mujeres se han convertido en un topicazo. Siendo del mismo año que la famosa OITNB y dos años anterior a Vis a Vis, nadie ha escuchado esta serie, y los que la escuchan sueltan un bufido "buff igual que Vis a vis". Esta serie no tiene nada que envidiar a ninguna de las anteriores. Y la trama es completamente distinta.

Esta serie australiana es jodidamente buena por diversos factores:
- El reparto.Todas las actrices y actores de esta serie son muy buenos. De todos los fans del cine es conocido que hay muchas buenas estrellas en Australia fuera del Imperio Hollywood. Destaco a Danielle Cormarck, protagonista y estrella de la serie. Pone los pelos de punta con sus actuaciones, trasmite y te hace sentir lo que su personaje vive en cada capítulo.
- La escena. Fuera de "pivones" en una cárcel que parece un patio de colegio, Wentworth es una cárcel convincentemente real con mujeres reales.
-La trama. Retorcida, estudiada, no deja nada sin encajar, cuidadosamente medida. No puedo adelantar más, sigue en el spoiler.
-Buen ritmo. cada capítulo es fundamental en la historia. hay capítulos y capitulazos, como en todas las series, pero ésta en concreto lleva un buen ritmo y no aburre al espectador.

Como conclusión, me cabrea lo poco valorada que está la serie, me cabrea que la gente se niegue a verla por el boom de cárceles de mujeres que ha habido en los últimos tres años. Me cabrea que en el maravilloso mundo de internet, sea tan poco famosa que los capítulos tarden 10 días en subtitularse (obviamente no está doblada, factor que influye para aquellos que odian leer subtítulos en no verla). Me cabrea que estos actores y actrices no tengan más reconocimientos y premios, al igual que la serie, que está a la altura de muchas tales como Breaking Bad, GOT u otros éxitos mundiales.

Recomiendo encarecidamente darle una oportunidad, y espero que poco a poco crezca su popularidad y continúen renovando temporadas.
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Merece ser más conocida
Wentworth es una de las grandes series de la actualidad, pero la mayoría desconoce su existencia. Una serie sin matices, con tramas enrevesadas, hiladas, sin fisuras. Cuyos personajes son carismáticos, reales, creíbles con actuaciones de 10; especial mención a Danielle Cormack, Bea Smith la protagonista, y Pamela Rabe, Joan Ferguson. Aunque se podría mencionar al reparto completo porque todos los actores y actrices hacen un trabajo maravilloso. No es una serie amable, no es una serie tópica, es inolvidable, se te pega a la piel. Y es incomparable a Orange is the new Black o Vis a Vis o cualquier otra, tan buena como ellas o más pero diferente, implacable.
Mi total recomendación, la serie total.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil