arrow

The Wedding (2004)

The Wedding
109 min.
6,8
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El tacaño hombre de negocios Wieslaw Wojnar es el anfitrión de la boda de su bella hija Kaska. Desde el inicio, queda claro que todo lo que puede salir mal en una boda, saldrá mal en ésta. Un camarógrafo que llega tarde a la boda a grabarla, un cura centavero que enseña el cobre a la primera provocación, una cena en mal estado que manda a todos los invitados al baño, un abuelo que no quiere heredar en vida dos hectáreas de tierra, el ostentoso regalo problemático de un Audi para el novio bueno-para-nada, una banda que se niega a tocar porque no le han pagado la música, una serie de juegos repulsivos en plena fiesta, un novio que quiere más a su Audi que a la novia... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Wesele
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios del Cine Europeo: Nom. a Premio del público Mejor actor (Dziedziel)
9
De lo mejor del cine actual polaco.
Fue un regalo de aniversario, Wesle, la verdad que no me apetecía para nada verla pero si mi pareja me decía que tenía que verla…era por algo.

Es quizás una de las mejores películas polacas de los últimos años, La boda (no la de Wajda) es un gran retrato de la sociedad polaca de los años comunistas, una tradición que aún sigue siendo real para muchas personas, esa manera de actuar en la vida.

“Wesele”, es decir, La Boda es una historia que se desarrolla durante un día y pasa de todo…pero realmente de todo.
Quizás podrá ser demasiado exagerado, quizás imposible que pasen tantas cosas en un día y en una boda pero nada de lo que se cuenta resulta exagerado, eso es lo más triste.

Así es como se hacían las cosas en Polonia y se siguen haciendo pero mucho menos…
La película es un genial retrato de las bodas en Polonia, fiesta, baile, vodka y sobre todo vodka, hipocresía, muchas felicitaciones, mucha comida y sobre todo fiesta.

Es un genial retrato y todo lo que se muestra es muy real, llegué a pensar que grabaron alguna de las bodas en la que estuve.

Es un retrato social, de cómo el sistema puede acabar con la moral de las personas, es una película que se puede ver desde diferentes ángulos y tiene muchas interpretaciones y todas son acertadas, es sin duda un gran guión.

El director ha sabido crear un clásico al momento pero esta película es para él como cine años de soledad, el resto de las películas del director están sacadas de aquí.
Las otras películas son diferentes pero todas se basan en la misma falta de moral de los personajes y todos marcados por una época socialista.

Las otras dos películas se pueden ver y decir que son muy buenas pero ya es más de lo mismo, más vodka, más pepinos fermentados y más falta de moral…todo es interesante pero ya no me dice nada nuevo.

Pero independientemente de todo, Wesele es una gran película, quizás de las mejores de los últimos años y un clásico polaco.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Wedding
Fichas más visitadas