arrow

Wonderful Days (Sky Blue) (2003)

Wonderful Days (Sky Blue)
Trailer
6,3
671
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La civilización ha sido destruida por la guerra y la contaminación, pero los humanos que consiguieron sobrevivir han construido la última ciudad; Ecoban. La mayoría de los recursos naturales se han agotado y Ecoban obtiene la energía de la contaminación que ella misma genera. Los ciudadanos de Ecoban tienen la necesidad de seguir creando esta contaminación para sobrevivir. Pero un grupo de personas piensan que hay otros medios para obtener la energía por lo que se enfrentarán a los ciudadanos de Ecoban para limpiar la biosfera y poder ver el cielo de nuevo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Wonderful Days (Sky Blue)
Duración
90 min.
Guion
Kim Moon-saeng, Park Jun-young, Park Yong-jun
Música
JaeIl Sim, Il Won
Fotografía
Animation
Productora
Coproducción Corea del Sur-USA
Género
Animación Fantástico Ciencia ficción Cyberpunk
6
El amor no tiene límites (Elchacalsiberianobeat, puntuación ****** sobre 10)
Es muy común ver como género la ciencia ficción en el anime. Esta vez, no es la excepción. La historia suena a una combinación de muchas, pero con un fin que las une: la inminente destrucción del mundo. Tópica y típica. Si, pero bien hecha.

La animación es notable, combinando 2D y 3D de forma correcta. Los personajes se asemejan a otros más famosos (Ghost in the shell, Cowboy bebop). La estética esta cuidada. En general, bien a secas.

La música, por otra parte, es un punto a favor para el filme. Grandes temas con el suficiente coraje para que te emociones. Y disfrutes.

El problema que le encuentro es el siguiente. La historia es fría, que no mala. Como consecuencia te mantienes distante de ella en todo el metraje de ésta. No encuentras la suficiente empatía con alguno de los personajes. Quizás el objetivo fue este, y no lo demerito. Tan solo lo veo como una oportunidad, para mí, perdida.

Sin embargo, mi nota sube con el desenlace del filme. El cual es grandioso. Wonderful days, titulo que, tras visionar la animación, esconde un bello e irónico mensaje, marca un enternecedor y poético final. Abierto, pero realmente necesario. Y es que no encuentro más amor eterno que el que dos seres, amigos en la infancia, enemigos íntimos en la posteridad emprenden cuando aquel bello cielo que vieron por última vez y fue la ocasión que sus miradas mostraron el nacimiento del amor, se abre de nuevo. El corazón despliega sus alas…
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Remix de Sci-fi
Vistas las buenas críticas a esta película, me he animado a dejar la mía propia ya que aporta un punto de vista y una opinión diferentes.

El argumento:

Han cogido una de las fórmulas clásicas de la ciencia ficción: futuro post-apocalíptico, con último bastión humano de alta tecnología y sociedad reprimida, y la han usado como si fuera una receta para hacer un pastel, copiando los ingredientes de otros cocineros pero sin tener la menor idea de cómo hacer una masa en condiciones; quedando un producto, en mi opinión, totalmente carente de identidad propia.

Los personajes:

Se intuye el intento de proporcionar cierta personalidad a los protagonistas, pero lo único que consiguieron fue repetir los mismos prototipos de siempre. Caracteres vacíos y sin carisma que tienen unos objetivos demasiado marcados, y pocas o nulas motivaciones conocidas. El personaje de la chica es clavado de la cazarrecompensas de Vampire Hunter D Bloodlust (para quien la haya visto), no sólo en el aspecto físico y la personalidad, también el traje que lleva es clavado; es decir, una copia descarada; lo cual para mí fue representativo de la poca originalidad que asola a toda la película.

Aspectos técnicos:

Y aquí es donde más difiero del resto de opiniones. La combinación de elementos 2D sobre planos 3D siempre me ha parecido una terrible idea. Más aún si los gráficos generados por ordenador no son de muy buena calidad. Aunque reconozco que lo saben disimular bien en planos generales o alejados, durante la mayoría de la obra se percibe una cutrez que te saca totalmente de la película. Pero lo peor de todo, lo que más lo estropea, es el poco mimo que se ha puesto en el diseño 2D (y me refiero al trazo, el color está currado), haciendo aún más feo el contraste entre ambas técnicas de animación.

En cuanto al doblaje, y me extraña que nadie lo haya comentado, yo la vi en inglés y he de decir que es uno de los peores doblajes que he visto (escuchado) nunca. A parte de torpemente interpretado, la voz no se coordina bien con el movimiento de los labios de los personajes. Aunque esto no lo he tenido en cuenta a la hora de valorarla, la verdad es que es otro factor que me sacó totalmente de la película.

Un saludo.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil