arrow

Años sin días (1940)

Años sin días
77 min.
6,3
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El gángster Tommy Gordon está convencido de que gracias a sus amistosas relaciones con políticos influyentes saldrá pronto de la cárcel de Sing Sing, pero las cosas no resultarán tan sencillas como esperaba. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Drama carcelario Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Castle on the Hudson
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Destino fatal
Castle on the Hudson, inédita en España, es un tremebundo melodrama carcelario, remake de 20.000 años en Sing Sing, con toques noir. Cuenta la historia archisabida del chico no-tan-malo que siempre la caga, hasta acabar en la silla eléctrica, ese bonito invento estadounidense, por un crimen que no ha cometido. Dirige la función el ucraniano establecido en Estados Unidos Anatole Litvak, un hombre siempre eficiente, emparedada entre Confesiones de un espía nazi y El cielo y tú. El reparto es de postín: John Garfield, un galán no al uso, especialista en cine negro, hombre de izquierdas, prematuramente fallecido a los 39 años debido a la persecución maccartista. Se encuentra en su salsa. Pat O'Brien, católico ultraderechista, uno de los escasísimos actores de Hollywood que apoyó el golpe de estado de Franco, es el alcaide, duro pero justo, que intenta redimir a Garfield. Inútil añadir que borda el papel. La chica es la deliciosa Ann Sheridan, que nunca estuvo entre las grandes, pero vale la pena ver cualquier película en la que aparezca. Y en un pequeño papel, Burgess Meredith, dando lo mejor de sí. Con ellos, la fotografía primorosa de Arthur Edeson, ya sabéis, el de Casablanca, y una adecuada banda sonora de Adolph Deutsch, Litvak construye una tensa historia de final predecible, que se halla a la misma altura del original dirigido por Michael Curtiz. Pulcra edición en DVD, con grueso folleto informativo. Para fans del género y del cine en general.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Siempre Garfield se destaca
Para ser una película rodada casi enteramente en lo que conlleva la prisión para este hombre, es entrertenida y bastante sólida. No tiene grandes escenas pero si destaco la aparición de quien tiempo después fue el pinguino de Batman. Buen entretenimiento
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Años sin días
Fichas más visitadas