arrow

Top Boy (Serie de TV) (2011)

Top Boy (Serie de TV)
48 min.
7,5
2.054
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2 Temporada 3 (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 10 más
Sinopsis
Serie de TV (2011-Actualidad). 4 temporadas. 26 episodios. Dushane y Sully son dos jóvenes traficantes de droga de Londres, de ascendencia jamaicana, que aspirando a crecer en el negocio de los narcos se alían con el poderoso Bobby Raikes. En su barrio también está Ra'Nell, un chico de 13 años cuya madre es ingresada en un hospital psiquiátrico, y que ayudará a una vecina con su plantación de marihuana casera. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 3 (Netflix): septiembre 2023.
Género
Serie de TV Drama Crimen Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Top Boy
Duración
48 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios BAFTA TV: Mejor reparto
2011: Premios BAFTA TV: Nominada a mejor miniserie
2022: Premios BAFTA (Reino Unido): 2 nominaciones
8
No es The Wire, pero...
Oigo que alguien en la radio la compara con The Wire, no me lo creo pero me decido a verla por si acaso. Grata sorpresa. No es The Wire, eso son palabras mayores, pero en algunos aspectos se le parece. Top Boy nos habla de un barrio marginal, droga, personajes complejos que sobreviven como pueden, violencia, drama familiar. Pero en toda la primera temporada, no aparece un solo policía. Salen camellos, mafiosos de diferente índole, madres, hijos, hermanos, primos, pero ni un solo policía. Esto, y que la serie es inglesa, le da un carácter propio que se agradece.

Top Boy avanza despacio, no teme dedicar tiempo a explicar como son los múltiples personajes que la protagonizan. No tiene un trama muy definida. Sigue a los personajes, te muestra sus sueños, sus ambiciones, sus miedos, sus motivos. Consigue que empatices con ellos a pesar de la violencia que algunos llevan dentro. Probablemente no será una serie de grandes audiencias, pero a mi me tiene atrapado desde el segundo capítulo (Pocas series buenas me atrapan en el primero). Dadle una oportunidad.
[Leer más +]
44 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
No estamos en Baltimore, esto es Hackney
Un compañero de trabajo me recomendó esta serie con la osadía de compararla con The Wire. Entré en FilmAffinity y me encontré una buena nota, pero con menos de 400 votos y tan solo una crítica. Obviamente no podía tener tan altas expectativas siendo una serie de perfil tan bajo pero aun así la empecé con interés después de mucho tiempo sin que ninguna serie me llene demasiado (a excepción de Mindhunter) y si decepcionado (Game of Thrones y Black Mirror).

La serie gira entorno a varios personajes que viven en Summerhouse, en el distrito de Hackney del este de Londres. Así nos encontramos con Dushane y Sully, líderes del narcotráfico en el barrio, o Ra'Nell y Gem, dos niños con circunstancias difíciles que empiezan a atraerse en este mundillo.

Quizás no llegue al nivel superlativo de la obra maestra de David Simon, pero en su defensa diré que hay muchos menos capítulos que centra en la vida del barrio y sus protagonistas, sin que otros temas más sociológicos aparezcan más que como marco circunstancial.

El nivel de producción, dirección, actores es más de cine que de televisión, algo a lo que ya estamos acostumbrados últimamente con muchas otras series. Sin embargo mi preocupación después de una primera y segunda temporadas tan satisfactorias era que la tercera, producida por Netflix en vez de Channel 4 y estrenada 6 años después de la segunda fuera un fracaso, dado que además el formato cambiaba de 4 capítulos a 10 por temporada. Por fortuna no es así, y si bien sigo pensando que la primera temporada es la más redonda creo que la tercera añade nuevos elementos muy interesantes y está al nivel o quizás por encima de la segunda. Ya estoy pensando en cuando en unos meses vaya a hacer un revisionado de toda la serie.

Supongo que no con Channel 4 la serie nunca llegó a España y ello explique la poca popularidad. Si aun no la has visto estás de suerte, has encontrado una pequeña joya.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Top Boy (Serie de TV)
Fichas más visitadas