arrow

La que se avecina (Serie de TV) (2007)

La que se avecina (Serie de TV)
60 min.
5,4
28.496
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler Temporada 14 (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, unos recién casados, una "Bridget Jones" española, el "pesado oficial" del vecindario, dos prejubilados, un antisocial, un mileurista, un galán de telenovela, dos okupas y un matrimonio con niños. (FILMAFFINITY)

Renovada una 14ª y 15ª temporada.
Género
Serie de TV Comedia Comedia negra Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La que se avecina
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios Feroz: Nominada a Mejor serie de comedia
2022: Premios Ondas: Mejor Serie de Comedia.
3
Me vais a perdonar, pero...
Me juego la crucifixión. Lo sé. Lo intuyo. Algo en mi corazón me lo está diciendo. Al ver la cantidad de críticas positivas que tiene esta serie, me pregunté si sería juicioso escribir una crítica que no fuera tan halagüeña como los fans de esta serie creen que se merece. Pero oye, de perdidos al río. Sobre gustos está todo escrito, y yo no voy a ser menos.

Para aquellos que disfrutamos en su día con Aquí No Hay Quien Viva, esta serie ya empieza con mal pie porque enseguida se ven las similitudes (nada disimuladas, por cierto). Para mí, José Luis Gil será para siempre Juan Cuesta, presidente de la comunidad, no Enrique Pastor. Y lo mismo puedo decir del resto del plantel que se ha pasado al otro bando como si la cosa fuera súper original. Aunque quiera darle cientos de oportunidades a La Que Se Avecina, no puedo hacerlo porque veo a los personajes de la otra serie. Es algo que no puedo cambiar.

Pero es que los personajes nuevos son para mear y no echar gota. No soporto ni a la Estela Reynols, ni a su hija, ni a su yerno, ni al cuqui, ni a la loca de las croquetas, ni a su marido, ni a la psicóloga y sus amigas. Y los que se llevan la palma son el Rancio, su mujer y el portero idiota. No los trago, soy incapaz. No les encuentro la gracia por ninguna parte. Por no hablar lo sobreactuados que están. ¿Que se trata de una comedia de exageración? Vale, pero en Aquí No Hay Quien Viva había unos límites que se respetaban y que iban a la perfección.

El guión de cada episodio siempre es el mismo, pero con algún que otro añadido. Ya sabemos que va a haber rencillas entre las viejas, líos de falda y bragueta de las chicas, estupideces varias por parte del Rancio y compañía... Nada nuevo bajo el sol. Además, no le veo el sentido del humor por ninguna parte. A menos que se trate de una serie en la que la base de su humor sea el sexo tratado de la forma más banal y estúpida, no le veo la gracia. Humor era el de los Monty Python, no esta chuminada de tres al cuarto.

Poco más que añadir, salvo que para mí no vale ni para pasar el rato. A mis amigas les encanta la serie y se parten con ella, mientras yo me encojo de hombros y pienso que tal vez soy la que tiene el problema, la que tiene que adaptarse y reconocer que tiene una gracia chispeante que soy incapaz de asimilar. Pero por la noche me pongo a ver las reposiciones de Aquí No Hay Quien Viva, y es entonces cuando descubro que una serie española puede hacerme reír de verdad.
[Leer más +]
200 de 308 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Otro ejemplo de ir opinando demasiado pronto....
Una serie que va de menos a más (al contrario que su serie hermana), con guiones ingeniosos y personajes carismáticos. Una tercera temporada que no hace sino demostrarlo. Pero también otro ejemplo de que mucha gente opina sin saber que a las cosas, hay que darles en ocasiones no una, sino varias oportunidades.

Y te lo aseguro, te verás recompensado.
[Leer más +]
171 de 257 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La que se avecina (Serie de TV)
Fichas más visitadas