arrow

Autopsia de un asesinato (1975)

Autopsia de un asesinato
96 min.
5,6
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El psiquiatra Hayward (Christopher Lee) denuncia la desaparición de su esposa. El Inspector Lomax (Jon Finch) sospecha directamente del psiquiatra, del cual supone que tiene una relación con su joven secretaria (Judy Geeson). A su vez, el inspector mantiene una relación con una mujer casada cuyo marido acaba de quedar inválido. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Diagnosis: Murder
Duración
96 min.
Guion
Compañías
Links
9
Un crimen casi perfecto
Notable thriller de misterio que pese a estar concebido originalmente para la televisión al final acabaría exhibiéndose en salas comerciales. Cuenta con un guión sencillo pero bien ideado, aderezado además con algunos giros o sorpresas bastante interesantes y una historia atractiva que se sigue siempre con agrado. Destaca también su reparto, especialmente el trío protagonista que conforman el gran Christopher Lee, John Finch (Frenesí) y la conocida musa inglesa del género Judy Geeson ("Miedo en la noche","Rillington Place", "Goodbye Gemini"...). El director Sidney Hayers ("Night of the Eagle", "Pánico en el bosque"...) vuelve a demostrar su buen oficio, utiliza bien el suspense y mantiene el pulso narrativo en todo momento. Con habilidad, nos lleva por donde quiere sin que sepamos lo que va a depararnos la trama ni hacía donde se dirige la historia. Algo que no deja de tener merito.
Destacaría también las imágenes con las que abre el film y el abrupto e inesperado final. En los apartados técnicos cumple sin alardes, destacando la partitura de Laurie Johnson y la fotografía de Bob Edwards.
Muy recomendable para cualquier aficionado a las películas de crimen y misterio.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crimen imperfecto
Una cinta sobre un crimen pensado para encajar de forma astuta y sibilina, que tiene un aroma clásico en el modo de contarlo y que se sostiene principalmente en su guion, que cuida con detalle cada una de sus piezas.

El detective de Scotland Yard (Joe Finch) es el encargado de investigar el caso de la desaparición de la esposa de un psiquiatra (Christopher Lee, en un rol astuto y maquiavélico que le viene como anillo al dedo) al tiempo que como historia secundaria nos muestran una aventura que mantiene.

La historia coloca las piezas con inteligencia y aunque la arrogancia del psiquiatra o su aventura con la secretaría (Judy Geeson) aparenten obviedad, al inicio del segundo acto la trama aporta una nueva perspectiva ganando en interés para desembocar en un desenlace que encaja a la perfección con el conjunto y no está exento de ironía.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Autopsia de un asesinato
Fichas más visitadas