arrow

Joint Security Area (JSA) (2000)

Joint Security Area (JSA)
110 min.
7,2
4.672
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (CORANO con subtítulos en inglés)
Ver 3 más
Sinopsis
Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el "Área de Seguridad Compartida" que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo, de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Bélico Ejército Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Gongdong gyeongbi guyeok - Joint Security Area (J.S.A.)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2000: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 5 premios. 7 nominaciones
10
Genial
En todos los aspectos es una peli genial. Para empezar, la genial explicación de la situación coreana contextualizada en la zona más conflictiva, como es la frontera entre dos estados en "alto el fuego" desde hace déacadas. Y ya no sólo se muestra la situación coreana enseñándonos cómo es esa frontera, sino que se nos muestra y explica el senitr coreano con un gran thriller y la relación de amistad entre soldados que se trata. Las emociones y los sentimientos que se dan frente a las cámaras hace que enseguida empatices con los protagonistas y todo lo que están viviendo.

Un duro conflicto tratado con objetividad y sinceridad, con unos personajes que reflejan con protagonismo todo lo que supone el conflicto. Grandes diálogos a lo largo de la película que hablan de la corea socialista y la corea capitalista sin tapujos, con la esperanza de la reunificación en el fondo, pero sin ocultar en ningún momento lo tremendamente complicado que es esto. Además, el thriller en cuestión está bien llevado, con la intriga duradera hasta el final (es más, creciente).

La fotografía es maravillosa, con escenas y planos cargados de fuerza y de expresividad (precioso el detalle de una fotografía al final del film). Unas visualizaciones, junto con una música bien coordinada con lo que se muestra, que te llegan a poner la piel de gallina.

Grandes interpretaciones, en las que el sentimiento de los actores, el sentimiento que da hacer un film así, sale en el film sin complicaciones.

Se podría hablar de más aspectos del film, pero mucho mejor es verla y sentirla. Muy buena, sí.
[Leer más +]
70 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un guión colosal
Quizás alguna interpretación no esté a la altura de los protagonistas (el que hace de militar con pipa es horroroso), pero los actores lucen a un muy buen nivel, en especial el sargento comunista. El argumento es algo simple, pero un excelente guión desarrolla la historia con magistrales flash-backs, sin dejar un solo momento de conectar con el espectador. Vemos momentos de excelente humor, escenas sobrecogedoras, e instantes de puro lirismo ensamblados con total naturalidad.
La fotografía es soberbia, y sabe recoger planos magistrales como el ya mencionado congelado del suicida, u otros de igual calidad como puedan ser el de la inspectora avanzando en el cuadro con la cámara desenfocada, o el de las balas sobrevolando el cuerpo del sargento surcoreano. Y la escena final... sencillamente prodigiosa.
Sumamente recomendable por ser entretenida, estar muy bien realizada, por su alegato antibelicista y -sobre todo- por ser un bellísimo canto a la amistad.
[Leer más +]
41 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Joint Security Area (JSA)
Fichas más visitadas