arrow

La dimensión desconocida: La nueva exposición (TV) (1963)

La dimensión desconocida: La nueva exposición (TV)
51 min.
6,8
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Martin Lombard Senescu es el encargado de la conservación de las figuras de célebres asesinos en el Museo de Cera Ferguson, donde también ejerce como guía. Cuando, a causa de problemas económicos, el propietario se ve obligado a cerrar, Martin logra convencer al señor Ferguson, su jefe, de quedarse con las figuras hasta que consiga venderlas, y las traslada al sótano de su casa. Pasado un tiempo, la esposa de Martin empieza a notar la obsesión que tiene su marido por las figuras, con las que pasa la mayor parte de su tiempo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Asesinos en serie Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The New Exhibit
Duración
51 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964) Jack el Destripador
8
115: Ojito con Jack
Episodio de terror sobre la obsesión y la psicosis, sobre los fantasmas del cerebro que operan en el alma, que pueden desequilibrar la razón y conducirnos a la locura.

Vayamos por partes: un empleado de museo, Martin Senescu, es el encargado de mantener en buenas condiciones a unas figuras de cera que representan a asesinos famosos -a Albert W. Hicks, Henri Landru, Burke y Hare y a Jack el Destripador-. Cuando el museo se ve obligado a cerrar decide transportar las figuras a su casa, y preservarlas en el sótano.

El hecho de que el protagonista, interpretado por Martin Balsam (habitual secundario, actor excelso), conserve los maniquíes provocará el disgusto de su sufrida esposa. “¡Prestas más atención a esos asesinos que a mí!”, le reprocha ella. Poco a poco comprenderemos que el afecto que siente Martin por esos monstruos de cera es más intenso y más turbio del que podíamos sospechar en un principio.

Esta entrega se emitió el cuatro de Abril de 1963, hace ya casi cincuenta y seis años, por lo que si algunas escenas no nos consiguen asustar hoy día debemos ser comprensivos. Fue escrita por Charles Beaumont, con ayuda de Jerry Sohl, ya que para entonces Beaumont estaba aquejado de la misteriosa enfermedad que le causaría la muerte. Dirige un valor seguro como John Brahm. Un acierto es que las figuras estén interpretadas por actores reales; si uno presta atención, observará leves cambios en sus rostros.

Aunque la cuarta temporada esté considerada unánimemente la peor, posee pequeñas joyas reivindicables como esta.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Podría ser un cortometraje, incluso
Está tan bien hecho y es tan interesante que podría ser una película por derecho propio. Los capítulos que llegan a los cincuenta minutos de duración y cuentan con una calidad apreciable como en este caso dan una grata sensación mientras se ven. En primer lugar, hay misterio, hay terror y hay intriga. Da incluso más miedo que películas de terror y obras más recientes. Pero lo mejor del capítulo es su originalidad. Se cuenta de una manera muy original lo que ocurre y es como estar viendo, por ende, un sueño interesante más que un capítulo de serie. Muy interesante.

Lo único es que no es el mejor capítulo de la serie y empieza más flojo que de costumbre.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: La nueva exposición (TV)
Fichas más visitadas