arrow

Ringu - El aro, la original (1998)

Ringu - El aro, la original
91 min.
6,7
47.315
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Teaser (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista, Reiko, investigará el origen de dichos videos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Sobrenatural Fantasmas Película de culto J-Horror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ringu (The Ring)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Ring
Links
Premios
1999: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges: Premio Mejor Película, efectos especiales
1999: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor actriz.
Filme de culto en Japón -posteriormente incluso se realizó una secuela y una precuela en el país asiático-, en el año 2002 Hollywood realizó un remake (The Ring) que obtuvo también un enorme éxito tanto en Estados Unidos como en Europa.
[FilmAffinity]
"El estallido que el cine oriental de terror ha vivido en los últimos años debe mucho a Hideo Nakata y aún más a esta obra, una de las más inquietantes de los últimos años. Un absorbente drama terrorífico (...) Sin apenas estridencias, bajo las gélidas imágenes de "The Ring" late el más profundo y vertiginoso horror."
[Diario El País]
6
6
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
8
Cómo no ver una película de terror
Como todos sabemos, hay una serie de normas básicas que habría que seguir a la hora de ver una película de terror, las cuales yo no pude seguir la primera vez que vi esta concretamente. Algunas de ellas son las siguientes:

-Verla preferiblemente solo. Si estás acompañado asegúrate de que la persona con quien la ves sea alguien que se asuste y se quede callado con facilidad, no el cachondo mental de turno... (yo la vi con mi hermano)
-Si tiene que haber luz, que sea muy poca. Mejor si estás completamente a oscuras. (esta la cumplí jeje)
-Importante: Asegurate de que nadie te vaya a molestar durante las prócimas dos horas. (no veas como jode que llegue tu padre, tu madre o tu hermana cada dos por tres... y si hay visita inesperada más)

Consecuencias de verla en este plan: no te da miedo, te pasas la mitad de la película riendo, te machacan el climax continuamente... vamos que no la disfrutas.

Respecto a la película, se trata del cine de terror que a mi me gusta. El director consigue desde el primer momento crear una atmósfera de angustia, y luego mantenerla, lo cual no es nada fácil. No tiene por qué haber grandes cantidades de sangre para que de miedo (cosa que los americanos deberían comprender de una vez...). Tampoco es necesario enseñar al bichito malo muchas veces ni completamente. Favorece a la imaginación y hace la historia más imprevisible. Interesante y muy original. Las maldiciones todavía no han pasado de moda.

Hace bastante que no disfrutaba con una película de terror. Su versión americana al lado de esta es vergonzosa. Si no fuera por "Alien, el octavo pasajero", diría que es la mejor película de terror que he visto nunca.
[Leer más +]
62 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Me hice caquita...
Para empezar, he de admitir que tuve suerte y vi la película (por primera vez) hace unos 6 o 7 años, cuando los recursos que se utilizaron aquí todavía no se habían copiado hasta la saciedad ni habían salido otras versiones que dejaban mucho que desear en todos los aspectos. Para aquellos que la vean ahora, el "efecto novedad" se pierde, por lo que quizá las sensaciones que experimentes sean menores (como si te hubieras vacunado, no se si me explico).

La atmósfera que consigue el film es sencillamente sublime, claustrofóbica por momentos, conseguida a mi juicio gracias a unas imágenes oscuras y austeras que te atrapan, evitando que desvíes lo más mínimo la atención; a unas lentas escenas con mucha tensión implícita y muy agobiantes que hacen que los nervios del espectador desee que terminen; y a un sonido escalofriante, sin música, solo eso, "ruido", que provoca un malestar y un mal rollo en el espectador que durará toda la película.
El argumento y la historia completan este gran trabajo: sinceramente, cuando leí la sinopsis no me las prometía muy felices, porque la idea me pareció un poco cutre, pero el enriquecimiento de la historia a lo largo de todo el film (con diversos elementos), junto con la ausencia de explicaciones forzadas que podrían restar mucha calidad, hace que este apartado se merezca otro 10 (hay detalles que la consolidan que solo aprecié cuando la vi por segunda vez).

Y lo mejor de todo: no pretende inquietarnos con sangre ni con sustos como elementos principales, lo que hace que no te olvides de la película nada más salir los créditos. Es un terror más directo a la memoria, a algo más interno, no solamente a los ojos y a los oídos.

Espero que la disfrutéis. A mi alguna noche todavía me entra mal rollo cuando me acuerdo de alguna que otra escenita (¡y ya soy mayor, joder!).
[Leer más +]
47 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ringu - El aro, la original
Fichas más visitadas