arrow

El recluta enamorado (1941)

Sinopsis
Una estrella de cine trama un plan para evitar el servicio militar: casarse con la hija de un coronel del ejército, pero las cosas no salen como había planeado y acaba terminando en el frente de guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Bélico Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Caught in the Draft
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El objetor por cagueta
Resulta bastante paradójico pero la guerra y la comedia siempre han hecho buenas migas tal vez por aquello de que resulta bastante liberador poder reír de las cosas que más tememos.
Aunque me temo que Bob Hope no opine lo mismo ya que va a ser él en esta ocasión el que tenga que enfrentarse a ella, algo que su personaje ( el que siempre suele encarnar) cobardica, egoísta, vanidoso y algo mezquino, tratará por todos los medios de esquivar.
Bob Hope encarna a una estrella de cine en el apogeo de la fama. Pagado de sí mismo pero completamente cagueta, se preocupará muchísimo cuando los vientos de guerra anuncien su, más que probable, incorporación obligatoria a filas.
Hará lo indecible para librarse de ella. Una muy buena solución es casarse rápido y la muchacha elegida ( Dorothy Lamour) es la hija de un coronel. Pero ésta le va a calar enseguida, así que tendrá que recurrir a otras artimañas que, a un botarate como él, nunca pueden salirle bien.
Tengo que decir que de todas las que he visto hasta ahora de Hope, ésta es una de las mejores. No está Crosby pero yo no le he echado de menos.
El argumento me parece que está algo más elaborado que en otras ocasiones y dosifica muy bien los diálogos chistosos e ingeniosos característicos de Hope con escenas cómicas visuales y de situación consiguiendo que resulte muy fluida y equilibrada y además muy natural sin que dé esa sensación de atropello o de introducción de chistes a mansalva como si se tratara de El club de la Comedia.
El argumento y la historia importa y he de decir que Hope, aquí, está magnífico y en su punto. Naturalmente todo el reparto gira a su alrededor para apoyar su figura pero todos ellos hacen un gran trabajo.
Por último tengo que mencionar la hilarante escena de los tanques ( aunque no es la única). Apoteósica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lo que es pasarse de listo
Don Bolton (Bob Hope 1903-2003) es un actor de cine con una carrera prometedora, pero todo se trastoca cuando el tío Sam lo llama para alistarse al ejército. Ahora a Don se le ocurre la brillante idea de casarse, para así evadir servicio militar, se enamora de la joven Antoinette 'Tony' Fairbanks (Dorothy Lamour 1914-1996) y pretende engañar a todos con el cuento de que se va enlistar. Pero al mejor cazador se le va la liebre, resulta que la novia de Don es la hija de un conocido coronel del ejército, ¡ahora se ve obligado hacer lo que no quería!

El querer pasarse de listo, para salirse de sus obligaciones, en ocasiones nos acarrea más problemas de los que uno se imagina. Una mentira lleva a la otra y así sucesivamente, cuando nos descubren perdemos credibilidad y confiabilidad. El amigo Don por querer salirse con la suya, se mete en una zafra de divertidos líos y enredos como solo Bob Hope sabe hacer.

Bob Hope y Dorothy Lamour protagonizaron juntos doce filmes, “The Big Broadcast of 1938” (1938), “Road to Singapore” (1940), “Road to Zanzibar” (1941), “Caught in the Draft” (1941), “Road to Morocco” (1942), “They Got Me Covered” (1943), “Road to Utopia” (1946), “My Favorite Brunette” (1947), “Variety Girl” (1947), “Road to Rio” (1947), “Road to Bali” (1952) y “Road to Hong Kong” (1962).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El recluta enamorado
Fichas más visitadas