arrow

Playful Pan (C) (1930)

Playful Pan (C)
7 min.
5,8
180
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
Un sátiro toca música en su flauta, haciendo que la flora y la fauna de su entorno baile con él. 15º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Musical Comedia Fantástico Infantil Mitología Silly Symphony Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Silly Symphony: Playful Pan
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Silly Symphony
Links
5
Pan
Pan (en griego, Πάν) era el semidiós de los pastores y rebaños en la mitología griega. Era especialmente venerado en Arcadia, a pesar de no contar con grandes santuarios en su honor en dicha región. En la mitología romana se identifica a este dios como un Fauno.

Pan era también el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina. Dotado de una gran potencia y apetito sexual, se dedicaba a perseguir por los bosques, en busca de sus favores, a ninfas y muchachas. En muchos aspectos, el dios Pan tiene cierta similitud con Dioniso.

Este último aspecto queda obviado en el corto "Playful Pan", en el que el dios Pan tocando su flauta encanta a los animales y a la naturaleza para que bailen, Dos pequeñas nubes danzan de una forma muy peculiar, desencadenando un rayo que provoca una incendio en el bosque. Afortunadamente Pan con su melodiosa flauta logra llevar a las llamas hasta un lago donde se extinguen totalmente salvando así al bosque de la destrucción.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Playful Pan (C)
Fichas más visitadas