arrow

Ajuste de cuentas (2001)

Ajuste de cuentas
93 min.
5,8
4.613
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Los cuatros hijos (Diesel, Green, Pepper, Davoli) de los grandes capos de la mafia de Brooklyn deben unir sus fuerzas para recuperar una bolsa llena de dinero en una pequeña ciudad de Montana gobernada por un sheriff corrupto. Todo empieza cuando Pepper entrega el dinero por orden de su padre (Hopper) y por consejo de su tío (Malkovich). (FILMAFFINITY)
Género
Acción Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Knockaround Guys
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Jóvenes mafiosos buscan cuenta que saldar.
Concebida como despegue de Barry Pepper y Vin Diesel, el primero se estrelló y el segundo ha salido sin pena ni gloria.

La cinta tiene una trama que puede dar mucho juego en el cine negro: un joven hijo de un poderoso mafioso que vive con la lacra de ser el vástago del Don no puede llevar una vida normal. Un escalofrío, misericordia, en su juventud le alejó del hampa, el mundo de su padre, y eso le condenó a la soledad. Ahora quiere otra oportunidad, y su padre accede. Pero algo sale mal. Muy mal. Y él es el responsable. Y ya se sabe, cuando el dinero no llega a las manos adecuadas, ruedan cabezas. Debe ser así.

Ésa es la premisa (aunque envuelta en un halo de misterio para que la veáis).

No me extiendo mucho. La película podría dar mucho más de sí, pero se conforma con componer una pandilla de maleantes medianamente competente (a salvo del muy mediocre y del todo prescindible Seth Green, al que añado a mi lista de "Los más odiados" junto a Ashton Kutcher y al Matthew "Cake-Face" Broderick), una trama que tiene el fuelle suficiente para tenerte enganchado hasta el final y la siempre necesaria dosis de sangre en este género.

Hago tres comentarios sobre la película:
Uno: Barry Pepper me parece un actor muy competente. Lástima que haya quedado como secundario, pero en la Ültima Noche (Spike Lee) nos demostró que "los blancos también saben actuar".
Dos: John Malkovich, aun con un papel de 15 minutos, le mete una dosis de carisma a la película que uno se cae de espaldas (JUGÓNNNNNN).
Dos y medio: PERO QUÉ BUENO ES JOHN MALKOVICH.
Tres: Ya me he tranquilizado. Mi tercer comentario es que Vin Diesel (y me da igual lo que piensen de mí) SE MERECE UNA OPORTUNIDAD. De los cuatro protagonistas, él es, de lejos, el más carismático. Reconozco que tiene pocas líneas, pero no hay nadie como él para el papel de matón de barrio. Leñe, cada uno en su especialidad.

Conclusión: una película entretenida como mínimo que tiene algunos pocos grandes momentos, unos personajes resultones (Tom Noonan como sheriff es muy muy bueno) y algún que otro diálogo hilarante. Por cierto, la banda sonora (música moderna) le da mucha intensidad a la película y el doblaje es magnífico (el doblador de Tom Noonan es uno de mis ídolos, perdón por el comentario "freak").

Dejo en el spoiler mi diálogo favorito. Lo siento por adelantado, soy un "freaky".
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Otro de los nuestros
No pasará a la historia del cine de gangsters, pero tampoco creo que lo pretendiera. Bastante irregular y con ciertos toques macarras, resulta al menos entretenida. Lo peor, el atropellado desenlace final, y el reparto. Algunos destacan que uno de sus alicientes es la presencia de Malkovich, actor que a mí me parece horripilante. Otro misterio sin resolver es Dennis Hopper, cuya intepretación en "Easy Rider" ya fue como para solicitar cita en el especialista. Más vale caer en gracia que ser gracioso, está visto. Menos mal que salen poco.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ajuste de cuentas
Fichas más visitadas