arrow

Bichos: una aventura en miniatura (1998)

Bichos: una aventura en miniatura
95 min.
6,7
88.359
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Comedia Infantil Insectos Pixar Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Bug's Life
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Películas)
Links
Premios
1998: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original (comedia)
1998: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
1999: Nominada Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales
1998: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación
1998: 2 Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación y mejor película familiar
El fin del monopolio -al menos en cuanto a la distribución mundial- de la Disney en el terreno de los dibujos animados consiguió que varias películas de éste género rayaran la perfección. Antes de la fulgurante aparición de los ordenadores de la Dreamworks, el mercado infantil estaba asegurado para el creador de Mickey Mouse, independientemente de la calidad de la cinta. Luego la cosa cambió en beneficio de la audiencia, ampliando su abanico con guiones más adultos y mayor calidad final. Si "Antz" era divertida y técnicamente excepcional, "Bichos" no le va a la zaga tampoco en ambos apartados. Una gozada.
[FilmAffinity]
13
11
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
8
¡Tucroleando!
Si me dieran una película a escoger de todas las estupendas animaciones que ha hecho Pixar, tendría serios problemas a la hora de escoger entre "Monstruos S.A." y estos siete samurais en clave entomológica que se sacó Lasseter de la manga con "Bichos".

Los protagonistas son una comunidad de hormigas amenazadas por unos matones saltamontes que las sajan a impuestos en especies, con lo que lentamente se van quedando sin reservas para soportar el invierno. Una hormiga-macho llamada Flick se erigirá en improbable héroe de la comunidad al hallar a un grupo de artistas cirquenses y hacerlos pasar por curtidos guerreros con los consiguientes enredos que puedan derivar del malentendido.

La historia, aunque transcurre por muy previsibles cauces, está más trabajada en los detalles, las conversaciones, los gags y los personajes, todos muy bien caracterizados y diferenciados. Lógicamente los más atractivos son los artistas del circo, no sólo por su papel, sino por su variedad frente a la monótona comunidad de hormigas y entre ellos, como algunos de los mejores secundarios que jamás ha hecho Pixar (después de los marcianitos y sólo un poco por encima de Boo), las dos cochinillas acróbatas rusas que responden a los nombres de Tuc y Rol y que tan sólo se diferencian en que el primero tiene una ceja y el otro dos. Estos robaplanos natos provocan la hilaridad inmediata con su sola presencia, por no hablar de esas recias voces eslavas enclaustradas en rechonchos cuerpecitos de cochinillas.

Geniales cochinillas, sin desmerecer al gusano gordo alemán o al jefe pulga todo vocinglero y ramplón que completan una plétora de auténticos secundarios de lujo en la que seguramente sea la única versión de la obra maestra de Kurosawa que no es ni un western ni un coñazo.
[Leer más +]
35 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La hormiga que veía más allá.
Flick es un inconformista y visionario, ello le lleva a poner en peligro al hormiguero. En su labor por defenderlo nos deleitará con el mayor espectáculo en miniatura y con una historia de la mano de Disney y Pixar. Como la mayor parte de las del género nos transmite valores varios tales como el poder de la voluntad, el poder de la unión y de la inteligencia ante la fuerza bruta.
La producción de Bichos coincidió en el tiempo con Hormigaz, de DreamWorks, el duelo se saldó con la victoria de Pixar, que volvió a conseguir situar a su película como la más taquillera del año. La música de Randy Newman triunfó de nuevo, además de ser nominada al Oscar a la mejor banda sonora, se llevó un Grammy a la mejor composición instrumental y otra nominación a esos mismos premios como mejor banda sonora de comedia o musical.
La pequeña Dot, La mariquita Francis, La oruga Heimlich, Tuck y Roll, el insecto palo Ramín, el malo Hooper y La princesa Atta nos harán pasar un buen rato.
En los créditos finales de la película se incluyeron tomas falsas de la película que se incluyeron además como un extra en el DVD. Ese tipo de tomas falsas se pusieron muy de moda en las películas de animación, llegando a hacerse también en películas como Toy Story 2, Hermano Oso, y en películas de otros estudios como Ice Age de Blue Sky.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bichos: una aventura en miniatura
Fichas más visitadas