arrow

Talk to Me (2007)

Talk to Me
118 min.
6,6
275
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A mediados de los sesenta, en Washington, "Petey" Greene Jr. (Don Cheadle), un exconvicto convertido en inigualable locutor de radio, conmociona a todo el país. Gracias a Dewey Hughes (Chiwetel Ejiofor), director de programas de la WOL-AM, Petey afronta su inexperiencia y se convierte en un icono de la radio, superando en popularidad a disc-jockeys como Nighthawk (Cedric The Entertainer) y Sunny Jim (Vondie Curtis-Hall). Pero los ácidos comentarios sociales de Petey pronto pondrán en aprietos legales al dueño de la emisora, E.G. Sonderling (Martin Sheen). Petey fue una figura determinante como voz de la comunidad negra durante ese turbulento período de la historia estadounidense. Sus programas, llenos de humor y vitalidad, arrastraban a una audiencia que nunca había oído hablar de esa manera sobre los conflictos raciales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Basado en hechos reales Radio
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Talk to Me
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Independent Spirit Awards: Mejor actor de reparto (Chiwetel Ejiofor). 2 nominaciones
2007: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor actor (Don Cheadle)
2007: Premios Gotham: Mejor ensamble de actores
2007: Premios Independent Spirit: Mejor actor sec. (Ejiofor). 2 nominaciones
8
Petey Greene Jr.
Notable, notabilísima película protagonizada otra vez maravillosamente por Don Cheadle y dirigida por el hasta ahora casi desconocido Kasi Lemmons. Ambientada en el Washington D.C. de mediados de los sesenta, recrea la vida de uno de los personajes radiofónicos más importantes e influyentes de norteamérica, Petey Greene Jr.

Ambientada de una manera excepcional y regada con una música esquisita (como no podía ser de otra manera), tiene la virtud de entrelazar desde su comienzo el carácter dramático y a la vez cómico de este enorme personaje. Cuentan quienes lo escucharon y quienes lo conocieron que fue un tipo carismático, hilarante, controvertido, atormentado, pasional, elocuente, auténtico y real. Y precisamente eso es lo que hace Don Cheadle en su interpretación. Refleja fielmente y en cada escena cada una de estas características. Perfectamente acompañado por Chiwetel Ejiofor vuelve a demostrar que, sino es el mejor actor de color del momento poco le falta. Son ya muchos trabajos buenos seguidos para no tenerlo en cuenta.

Todo esto además incrustado en unos años tremendamente importantes en la historia de los Estados Unidos, con la muerte de Martin Luther King y sus posteriores consecuencias, los movimientos pacifistas del momento y con la lucha por los derechos civiles de fondo, completan una cinta muy entretenida, atractiva y sin duda una de las mejores del año.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La mente del Black Power
Film emocionantísimo, con una gran Don Cheadle (como nos tiene acostumbrados) y un grandísimo Chiwetel Ejiofor que está revelándose como un actor de órdago.
La presencia blanca en la cinta, personalizada en Martin Sheen, ayuda a quitar el tapujo de ser cine sólo para negros (y amplía el mercado estadounidense).
El papel de Ejiofor, como blanco metido en la piel de un negro es tremendo, sobre él y no sobre Cheadle ronda la trama. Eso si, es Don Cheadle quién aporta las dosis de humor y la agilidad en el diálogo.

Por lo que cuenta y como lo cuenta, y sobretodo por la caracterización de los personajes, de las mejores de su año.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Talk to Me
Fichas más visitadas