arrow

Atomica (2017)

Atomica
81 min.
3,8
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un futuro cercano, cuando los sistemas de comunicación se desconectan en una central nuclear aislada en el desierto, un joven inspector de seguridad, Abby Dixon, se ve obligada a ir hasta allí para restablecer las comunicaciones. Una vez en las instalaciones de la central, se da cuenta de que allí sucede algo misterioso. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Deep Burial (Atomica)
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Del montón
Película modesta, rodada en interiores reales a los que les han sabido sacar bastante partido - magnifico trabajo de diseño de producción - únicamente con tres actores lo que redunda en la necesidad de disponer de una buena historia y buenos diálogos. ¿Los tiene? Pues no. La película falla en el desarrollo tedioso de la historia, demasiado larga, plagada de lo tópicos propios de estos casos - sospechas, traumas personales, conspiraciones, secretos dentro de secretos- con la consabida jerga tecnológica y equipo que-no-sabes-para-que-sirve-pero-que-es-importante para despistar al espectador, junto a algunos gramos de erotismo de baratillo, la chica se ducha y toma el sol en ropa interior.

Al ser únicamente tres actores la interpretación es fundamental. Y es bastante aceptable. Al igual que en "Passengers", les gusta jugar con una pareja de distinto género a la que se incorporará un hombre mayor. No obstante, no existe tensión sexual entre ambos, sino miedo por parte de la chica al personaje interpretado por Monaghan, Sarah Habel sabe transmitir la angustia que sufre cada vez que está junto a Monaghan. Este último es un personaje inquietante, porque desde el principio adviertes que algo va mal en su psique y en cualquier momento se le puede ir la pinza.

Si bien el diseño de producción es bueno, por contra los efectos especiales son bastante lamentables, de telefilme barato noventero, cualquier videojuego los tiene mejor hoy en día.

Filme extremadamente largo para la poca chicha que tiene la historia, que, con menos metraje, podría pasar por un episodio de alguna serie del tipo "Dimensión desconocida". Solo apta para aficionados al género.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Atómicamente inverosímil
Es imposible imaginar una ingeniera encargada de una planta de "limpieza atómica" que tenga el carácter tan voluble, temeroso e indeciso que lleva la protagonista de Atomica. Más que parecer una ingeniera que va a investigar un posible desastre radioactivo a nivel masivo, parece una malhumorada ama de casa que va a comprar verduras a la feria. Las intenciones y motivaciones de los otros personajes de esta historia, tampoco convencen dentro de la trama.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Atomica
Fichas más visitadas