arrow

Sácame de dudas (2017)

Sácame de dudas
100 min.
5,9
752
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Ôtez-moi d'un doute
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Enredo familiar muy conmovedor
Nuestro protagonista es un desactivador de minas y obuses de la segunda guerra mundial, algo simbólico le ocurre en su vida como en su profesión, al buscar en el pasado escarbar y al final acabar estallando. La directora Carine Tardieu se inspiró en lo que le ocurrió a una amiga suya al fallecer su madre que tras hacerle unas pruebas de ADN se enteró que su padre no era su padre.

La película juega muy bien con el enredo entre los dos padres, la hija de el y una hermana, todo un soplo de originalidad consiguiendo una película tierna, conmovedora y divertida porque últimamente el cine francés en cuanto a comedias no está en su mejor momento. 

François Damiens (La delicadeza, La Bailarina) interpreta muy bien a Erwan y Cécile de France (Alta Tensión, Más allá de la vida) consigue con su presencia llenar la pantalla. Los dos padres son Guy Marchand y  André Wilms (Le Havre) quienes dan el toque sentimental al film.

La historia está muy bien llevada y el tema resulta muy interesante. Película recomendable por ser ligera y profunda a la vez.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cine de cinco estrellas
Sácame de dudas (Ôtez-moi d'un doute)

Nadie como los franceses para entender la vida, desdramatizarla, elegir la variante más elegante y civilizada para evitar el peligro de un campo minado o el camino menos espinoso para recoger de la existencia sus mejores frutos. “Sácame de dudas” es una comedia con un inevitable transfondo de amargura, sí, pero la mirada sensible, inteligente y profundamente humana de la directora francesa Carine Tardieu la convierte en una enternecedora lección de fraternal sabiduría. Y lo hace sin caer en sentimentalismos, en el delicado terreno de la sobria contención y con el difícil equilibrio de una narración que elude precipitarse por el melodrama cursi y ramplón al uso. Y es que, en ocasiones, la comedia y el drama caminan de la mano sostenidas tan solo por la frágil resistencia de una red carcomida por la decepción y el cansancio.
El formidable y reconocido grupo de actores galos que compone el elenco, entre el que resulta complicado señalar favoritos, contribuye a dotar este maravilloso guión de entrañable ternura para ofrecernos una ejemplar lección de amor y comprensión. Una serie de casualidades y encuentros fortuitos darán lugar a una deliciosa comedia de enredos resueltos con admirable eficacia por mor de la lucidez y sensiblidad de Tardieu que nos muestra cómo el talento transforma en oro todo aquello que toca.
Y mientras paladeamos esta deliciosa película, Eric Slabiak deleita nuestros oídos con una acertadísima selección musical: nos seduce la vibrante mandolina de Vivaldi, estimula y recrea el “Pa-pa-pa-papagena” de “La flauta mágica” del maestro Mozart, levanta y alegra el ánimo el “Chiribim Chiribom” de las “Barry Sisters” o el romántico susurro del gran Serge Reggiani en su irrepetible “Ma fille”.
Existen cosas en la vida que valen la pena. Y pienso que, tal vez, “Sácame de dudas” es una de ellas.

Emilio Castelló Barreneche
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sácame de dudas
Fichas más visitadas