arrow

La sala de los suicidas (2011)

La sala de los suicidas
110 min.
6,2
782
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dominik es un joven en apariencia normal, con dinero, éxito y amigos. Desde un punto de vista social bien adaptado; deportista y como todos los jóvenes de hoy día, adicto a las nuevas tecnologías. Su vida comienza a cambiar cuando en su búsqueda de su identidad sexual es marginado por familia y amigos, recluyéndose poco a poco en su particular mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Animación Drama psicológico Drama social Adolescencia Internet / Informática Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Sala samobójców (Suicide Room)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Sobre la nueva realidad social y sus problemas de adicción.
Debido a que vivo en Polonia, creo que soy la única persona que hasta ahora ha votado esta película y espero que no sea así pues mucha gente se perderá un cine de gran calidad, un cine actual y una buena película.

La sala del suicidio asusta por su título, pero no es así, es un película dura pero real y comprometida con la actualidad social del momento y del internet.

El internet nos ha abierto nuevos caminos, nuevas puertas al mundo entero pero esto es una espada de doble filo, pues ha creado una nueva adicción, una adicción al internet, al mundo cibernético y a una realidad social ficticia.
La sala del suicidio es el claro ejemplo de esas personas con serios problemas sociales, personales y familiares, pueden encerrarse en un mundo ficticio creyendo que es real.

La película describe este mundo ficticio y cibernético de una manera genial, para ello utiliza la animación la cual puede sorprender un poco al principio pero el espectador se va acostumbrando poco a poco a ella y le encuentra una lógica en la narración de la historia y la ve incluso necesaria para poder realizar una descripción psicológica del protagonista.

La película es todo un riesgo y es fácil que disguste ya que mezcla estilos y personajes y todo ello con cierta lógica pero es fácil que todo salga muy mal pero en mi opinión, no es el caso, todo funciona muy bien y está todo muy bien calculado para que no haya algo que sea demasiado.

La ambientación es muy buena, el ambiente familiar, los amigos, la homosexualidad del personaje, su vestuario, su música...todo para trazar el perfil de una persona que se encierra en su mundo y en un mundo ficticio, un mundo que no le enseña relacionarse con el mundo real y enfrentarse a sus problemas reales, la idea del suicidio se convierte en un juego y como tal lo tratan sus protagonistas.

Un guión muy difícil y muy arriesgado pero creo que está muy bien tratado y dirigido, el director deja de ser polaco y se centra en una historia general, independientemente de su nacionalidad, un problema social muy actual y de los que muchos no se sienten que estamos ante un problema de adicción que crea serios problemas de sociabilidad.

Los actores está todos muy correctos, el protagonista tiene un par de momentos un poco peores pero en general está muy muy bien.

Espero que esta película tenga una salida hacia el extranjero pues está hecha para todo tipo de públicos de cualquier nacionalidad, es una película muy muy recomendable, fue una gran sorpresa.
[Leer más +]
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy buena
Una película de la que no había oído hablar, cuyo director desconocía, que vi por casualidad...y me encantó. Consigue mantenerte pegado a la pantalla hasta el final, y consigue a la perfección que te identifiques con el personaje y entiendas su sufrimiento, así como el de sus padres. Una joya emotiva, sencilla pero contada de una manera eficaz. Un drama moderno que suscita reflexión, un canto a la tolerancia y sobre todo al AMOR.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La sala de los suicidas
Fichas más visitadas