arrow

Drácula vuelve de la tumba (1968)

Drácula vuelve de la tumba
92 min.
5,8
1.087
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En las sombras de su Castillo, el Conce Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote inconsciente, que estaba intentando practicar un exorcismo. Una vez más, el terror se extiende por Transilvania. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dracula Has Risen from the Grave
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula
Links
8
If I had a hammer
Con Horror of Dracula la productora inglesa Hammer inauguró una serie de películas sobre el maligno conde interpretado por Christopher Lee (del que el espectador medio actual posee referencias de su carismático perfil por sus “meritorios” en Sleepy hollow, The lord of the rings y Star wars). El actor londinense dio vida al Drácula más majestuoso del cine y, a la par, más agresivo; en Dracula has risen from the grave los raptos de ira del conde desbocan los actos más brutales vistos en el legendario vampiro: el plano con el conde en primer término y con la puerta de su castillo sellada por la gran cruz al fondo es estremecedor y será seguido por acciones en exceso violentas, como la sádica fustigación a los caballos que tiran de su coche fúnebre, el mal despertar que manifiesta con el brusco lanzamiento por los aires de la tapa de su féretro, la salvaje bofetada que inflige a su novia Zena… La ira se refleja en sus ojos inyectados en sangre, que son reiteradamente mostrados en primerísimo plano.
[Leer más +]
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Drácula vuelve de la tumba
Tercera entrega de la historia de Drácula (por ahora todavía se nota que cada película conecta con la anterior y aquí se ve perfectamente que todo continúa desde el Drácula congelado de "Drácula, príncipe de las Tinieblas").
Me encanta como siempre su ambientación... las iglesias, el castillo visto de lejos, la niebla, el ruido del agua en forma de goteras, esa luna llena en el cielo recortándose por el cielo, los tejados de las casas, ruido de campanadas lejanas.
Es una lástima que Fisher ya no dirigiera esta entrega, pero bueno el que le tomó el relevo no lo hizo nada mal, haciendo de este filme una historia bastante buena.
Algunas partes del guión tienen mucho simbolismo y es otra cosa buena a tener en cuenta porque obliga al espectador a estar pendiente de los pequeños detalles y a usar un poco la cabeza. (ver spoiler)
Los personajes además no son planos y tienen una riqueza de matices inusitada. Cada uno con su personalidad y forma de pensar y de actuar.
El filme es bastante rápido en su manera de contarnos su historia y para mí es de agradecer ya que hace que no te aburras. Tiene partes de acción bien resuelta que hacen que sea más emocionante seguir la historia. Y en fín, en suma, para mí es una buena película de vampiros :) :[___ _

Como detalle curioso os cuento que para esta entrega Lee utilizó plataformas para aparentar aún ser más alto y que su figura fuera aún más abrumadora...
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Drácula vuelve de la tumba
Fichas más visitadas