arrow

Un sueño posible (2009)

Un sueño posible
130 min.
6,5
25.362
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Deporte Fútbol americano Familia Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Blind Side
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Oscar: Mejor actriz (Sandra Bullock). 2 nominaciones: película y actriz
2009: Globo de Oro: Mejor actriz - drama (Sandra Bullock)
2009: Critics' Choice Awards: Mejor actriz (Sandra Bullock). 2 nominaciones
2009: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Sandra Bullock)
3
Escena en la Comisaría del Espectador
- Buenas tardes oficial. Vengo a hacer una denuncia.
- Lo escucho. De qué se trata?
- He sido atacado nuevamente por esa pandilla de Hollywood.
- Diablos. Otra vez ellos.. qué ocurrió?
- Fuí engañado. Me entregaron. Alguien me dijo que vaya a ese lugar. Y fue horrible.. primero las exhibiciones obscenas. Desplegaron ante mí todos sus atributos de género..
- Oh, no.. qué género?
- Drama Familiar. Superación Personal. American Way of Life. Corrección Política.
- Shit!.. Disculpe... Continúe. Qué mas?
- Eso no fue todo.. Además... oh, no puedo.. me hace mal recordar: Deportes..
- Depor..?? Rayos!! Discúlpeme.. me temo que tengo que preguntarle esto.. Lo obligaron a... eeer.. Tuvo que ver... cómo decir... B-Beisbol??.. Oh no, no se ponga así.. lo lamento.. cálmese.. quiere un vaso de agua?
- No. Gracias. Ya está... Fue peor. Mucho peor... Hubo F..Fu.. Futbol Americano..
- Ufffffffff... Maldición... no sé qué decirle... ud. necesita ayuda amigo.. lo acompañaremos psicológicamente..
- Y después de todo.. lo de siempre: insultaron mi inteligencia, ultrajaron mi sentido común, intentaron manosear impunemente mis emociones..
- Comprendo.. Tomaremos intervención. Pero debo decirle.. no se haga muchas ilusiones. Estamos desbordados de denuncias contra ellos. Y también hay muchas personas que no los denuncian.. reciben los ataques y callan.. algunos hasta los apañan a los malditos.
- Y hay algo mas oficial.. la otra noche los vi por TV.. la Hermandad celebraba algo, entregaban estatuillas a los mas sádicos. Y ahí la ví a Ella.. la cabecilla del grupo que me atacó.. Subió a buscar su premio, y puedo jurarlo, me miró.. sonrió burlonamente.. y la ví, fugazmente.. extendió su dedo mayor y me lo mostró..
[Leer más +]
163 de 248 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
The Blond Side
El sleeper del año se titula "The Blind Side", una película cargada de buenas intenciones y con un loable espíritu de denuncia ante la falta de oportunidades que muchos jóvenes afroamericanos padecen dentro de los barrios más marginales de Estados Unidos. Un argumento muy americano, bastante abordado en el séptimo arte, y que no sé hasta que punto podría resultar también un éxito fuera de las fronteras yankis.

La película no deja de ser un drama sensiblero de relaciones personales que intenta resaltar la importancia del hecho de disfrutar de una familia, proteger a los que te rodean, tener un círculo que te apoye... en definitiva, factores humanos que se entrecruzan dentro de un argumento donde la conexión entre los personajes resulta fundamental y, en especial, la atípica relación madre-hijo entre Leigh Anne y Michael, sujetos a los que la sociedad situó en polos opuestos.

Además, la cinta es un vehículo mediante el cual Sandra ha confirmado, no sólo ser válida como actriz dramática, sino una desbordante capacidad para dar cuerpo y alma al personaje de Leigh Anne Tuohy, una adinerada y pija madre de familia con no mucha facilidad para exteriorizar sus sentimientos. Sin duda, su papel en "The Blind Side" se convierte en una de las interpretaciones más relevantes del año. Sandra ha conseguido el hito de estar nominada doblemente a los Globos de Oro de este año, y no sólo eso, sino que las tres cintas que ha estrenado en 2009 van camino de acumular una cifra cercana a los 400 millones de dólares, sólo en Estados Unidos. La reina del Box Office ha vuelto.

Lo mejor: la versatilidad de Sandra.
Lo peor: una tópica historia que no sorprende.
[Leer más +]
84 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un sueño posible
Fichas más visitadas