arrow

Doble pacto (1950)

Sinopsis
Un ingeniero, Buzz Doyle, llega a un pequeño pueblo de Oklahoma. En un bar y tras un altercado conoce a una mujer, Terry Miller, y gracias a ella consigue un trabajo en un pozo petrolífero. El dueño del pozo, Reno, que es amigo de Terry, mantiene de siempre una pésima relación con su hermana, Lilly, dueña del campo petrolífero lindante, que pretende quedarse con el de su hermano a cualquier precio (FILMAFFINITY).
Género
Cine negro Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Double Deal
Duración
64 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
El pozo de la discordia
Modesta producción con un argumento sostenido más que nada por la labor de los actores dentro de un muy acertado casting. Un ingeniero, Buzz Doyle, llega al pueblo sin un motivo claro y allí conoce a Terry (lo primero que hace es mirarla el culo, no se corta el tío); a partir de ahí los acontecimientos se van a precipitar.

La introducción es simpática y eso influirá en la predisposición del espectador. La historia la marca una rivalidad congénita entre hermanos, Reno y Lilly, que ha llegado a su cénit a causa de un pozo petrolífero. Ella, Lilly, es una temible devora hombres y dota a la cinta de una extraña tensión sexual.

Hay más tensiones y sorpresas y para ello nos moveremos entre un barman cabreado con los clientes y con el mundo también, un violento sheriff que no las ve venir, un abogado borrachín y un mono experto en spaguetti. Una cinta diferente de bajo presupuesto pero que da la impresión que fue bien aprovechado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doble pacto
Fichas más visitadas