arrow

Jesús (2016)

Jesús
85 min.
5,5
232
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL con subtitulos en INGLÉS)
Sinopsis
Jesús es un joven chileno de 18 años en busca de su identidad. Baila con un grupo de pop coreano y le gusta pasar el rato con sus amigos en los parques públicos. No estudia ni tiene trabajo. Desde que murió su madre vive con su padre Héctor, de 53 años, en un apartamento de Santiago en el que la televisión compensa su incapacidad para comunicarse. Una noche, Jesús se abre a su padre y le confiesa su implicación en un acontecimiento irreversible. Esta información compartida les obliga a unirse por primera vez. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Adolescencia Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
Jesús
Duración
85 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Chile-Francia-Alemania-Grecia-Colombia;
Links
Premios
2016: Festival de San Sebastián: Sección oficial a competición
2016: Festival de La Habana: Sección Oficial de largometrajes a concurso
6
No te entiendo, webón!
En general un buen film, con algunas secuencias de sexo y violencia potentes y explícitas. Sobre todo la escena clave de la película es brutal y el final también. Eso si, fallo "importante" no incluir subtítulos como parece que sí se incluyeron en la proyección de otros festivales (vista en el Atlántida Film Fest de Filmin). A los personajes no se les entiende prácticamente nada el 90% del tiempo por la velocidad en la que hablan, los localismos de la lengua, por muchas veces susurrar y por ir la gran parte del tiempo bebidos, drogados o con un cigarro en la boca. Por momentos, el esfuerzo titánico por saber que dicen, te hace no disfrutarla. Pero he entrecomillado el "importante" porque luego, realmente, te das cuenta que más allá de insultos y ciertos reproches, sus diálogos no son tan vitales e importan más los silencios y las imágenes, junto con su atmósfera que se va cargando y complicando.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Jesus el salvador
Película basada en un popular caso sobre el asesinato a sangre fría de un homosexual por un grupo de borrachos descarados y reprimidos.

La película se estructura a sabiendas de esa premisa, por lo que la expectación es constante desde el primer minuto, y está muy bien llevada por Guzzoni, que utiliza una cámara en mano perfecta y claustrofóbica, acompañada por interpretaciones realistas, convincentes. Espacios sucios, oscuros y fuera de foco, que ayudan a generan esa tensión constante en el público y posteriormente en los protagonistas. Los fuera de campos también están usados de manera original y orgánica expresando la psiquis confusa de los personajes.
Un pero sería en cuanto al guión en su totalidad. Es verdad que la película es lo que es, no tiene sentido indagar más allá en acontecimientos extras o en giros interesante. La narración la llevan el interior de los personas y eso tambie se logra, pero quizá la última media hora carece de importancia, se desinfla un poco y solo hay que esperar a un desenlace promisorio.

En fin, una buena película, muy bien dirigida y que vale la pena ver por el nivel de veracidad de su planteamientos, y donde el respiro que necesita la película en si, se da un de una forma oscura, como la vida misma.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jesús
Fichas más visitadas