arrow

9 de abril (2015)

9 de abril
93 min.
6,2
412
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (DANÉS con subtítulos en ESPAÑOL e INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En la madrugada del 9 de abril de 1940, siete meses tras la invasión de Polonia por las tropas nazis que dio origen a la Segunda Guerra Mundial, se alertó al ejército danés de que tropas alemanas habían cruzado la frontera; Dinamarca está en guerra contra el ejército más poderoso de Europa. Una pequeña unidad de infantería danesa tratará de contener en Jutlandia Sur las fuerzas enemigas hasta que se puedan movilizar los refuerzos daneses. La historia sigue al subteniente Sekondløjtnant Sand (Pilou Asbæk) y los primeros soldados daneses frente al enemigo en combate. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama II Guerra Mundial Años 40 Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
9. april
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una parte de la 2º Guerra Mundial casi desconocida.
Entretenido filme sobre un teatro de operaciones de la 2º Guerra Mundial que ha pasado desapercibido para el cine hasta ahora, la invasión de Dinamarca por parte de Alemania. El conflicto en si fue breve, las tropas danesas eran muy inferiores en número y distaban mucho de tener la capacidad combativa que tenía el ejército alemán, por lo que la resistencia duró apenas unas pocas horas. De entrada parece un argumento con poca chicha para hacer una película, pero la verdad es que se agradece encontrar algo diferente en este género saturado de Normandía, Ardenas y soldados aliados que masacran batallones enteros del enemigo.

La cinta en si es correcta, las actuaciones aprueban, la fotografía da el pego y parece que se documentaron bien históricamente, ya que los uniformes son los adecuados y no he visto ningún gazapo con los carros de combate, lo cual es de agradecer y le da más realismo a la película. Las escenas de combate son resultonas pero no demasiado espectaculares.

En definitiva, si eres amante de las películas de la 2º GM y estás deseoso de encontrar algo diferente, este filme dudo que te defraude. Si por el contrario eres consumidor esporádico de cine bélico, encontrarás una veintena de películas mejores que esta.
[Leer más +]
28 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Éstos sí que combatieron para nada
Este filme trata sobre la inutilidad de la escasa -simbólica más bien- resistencia danesa a la invasión alemana... (a spoiler)

Muy bien las escenas de combate, realistas y donde se evidencia la desigual lucha, a pesar de lo cual a los alemanes no les sale barato.

Muy bien también como se muestra la tensión y el temor creciente en los soldados, a pesar de lo cual éstos mantienen el tipo hasta el final.

Señalar como -posible- pequeño error, en el primer combate sale un instante el primer plano de un soldado alemán con una ametralladora ligera, de afuste bípode, que debería ser una MG34, pero tiene toda la pinta de ser una MG42, que por entonces aún no había entrado en servicio...

Comentar por último que es de agradecer que vayan saliendo pelis de calidad de la II Guerra Mundial que no sean de los de siempre, que nos regalan maravillas técnicas con sus mega presupuestos pero donde el bando contrario es ignorado, despreciado y/o desprovisto de cualquier reconocimiento, siendo algunas directamente auténticas mongoladas (muy bien hechas reitero) como "Corazones de Acero" del guaperas Pitt.
[Leer más +]
28 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 9 de abril
Fichas más visitadas