arrow

El pequeño príncipe (1974)

El pequeño príncipe
89 min.
6,2
2.261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación del cuento homónimo del escritor francés Antoine de Saint-Exupery. Un piloto que tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara se encuentra con un pequeño príncipe, procedente de otro planeta, que le enseña a descubrir y comprender el sentido de la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Fantástico Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Little Prince
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El Principito
Links
Premios
1974: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción, Banda Sonora Adaptada
1974: Globos de Oro: Mejor banda sonora original. 4 nominaciones
8
Lucidez, fantasía y buena música en un cuento para niños y adultos
No sé qué impresiones pueda producir en aquel que la vea por primera vez en edad adulta porque mi hermano mayor la ponía cada dos por tres cuando yo era un renacuajo y le guardo un cariño enorme.
El cuento también lo leí en el colegio y lo recuerdo muy vagamente pero seguro que la ironía, la profundidad y la crítica político-social se pierden ligeramente en esta adaptación, como bien puede ser lógico, pero a cambio ganamos una estética visual como mínimo notable (por ejemplo, lo de las palomas dibujadas – digamos… a lo cutre – sosteniendo a un niño real no lo cambiaría ni por los elfos y dragones más “realistas” que ofrecen las más avanzadas tecnologías de la era digital).
La música es preciosa… yo es escuchar el tema principal o el de “Oh little prince! Don’t take your smile away from me” y rara es la vez en que no se me escapa algún sollozo. Brillante también el del zorro, fabulosamente interpretado por Gene Wilder. Y qué decir de la aparición de la serpiente (encarnada por Bob Fosse, reputadísimo y archipremiado coreógrafo noruego-americano), que es un individuo vestido de mafioso siciliano, envidia de cualquier imitador de Michael Jackson, que vive enroscado en la rama de un árbol y por las tardes se dedica a hacer “moonwalks” sobre la arena, en medio de un desierto. Es uno de los momentos más surrealistas de la película, que no son pocos.
La vuelvo a ver al cabo de los años y no encuentro ningún motivo que pueda justificar el modo en que se ha visto ignorada… me temo que mucho habrá tenido que ver el voraz maltrato al que se vio sometida por Hollywood en su momento y su consecuente fracaso comercial.
Si por lo que sea os la encontráis, que desgraciadamente lo dudo mucho, no dejéis pasar la oportunidad de verla. Y si puede ser con vuestros hijos, nietos, sobrinos o hermanos pequeños, mejor. Que reflexionen un rato y vean algo diferente a la basura a la que están acostumbrados. Son niños, no autómatas: si se les da la oportunidad, seguro que sabrán apreciarlo.
[Leer más +]
53 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una película preciosa, una joya olvidada para redescubrir.
El productor y director es Stanley Donen recordado por joyas musicales como nada menos que "Singin' in the rain" y otras. Ya solo con eso podemos sospechar que hay cierta garantía de que estamos frente a algo GRANDE. ¡Y ASÍ ES! Por si fuera poco tenemos a dos monstruos artistazos totales: La serpiente es nada menos que Bob Fosse en persona ("Cabaret", "All that Jazz"... qué nivelazo.) que se despacha con elegantes movimientos que seguramente, PERO SEGURO fueron observados atentamente por Michael Jackson. El otro (uno de mis ídolos) es Gene Wilder que hace un muy convincente y MUY emotivo zorrito en lo que tal vez sea la mejor escena de la película. Y bueno... Un Principito que es un encanto, para comérselo. Realmente me sorprendió la película.

Volví a leer el cuento hace unos días. ¡Qué cuento! Al terminarlo recordé que cuando era chico en casa teníamos un disco con imágenes en "carne y hueso" del pequeño príncipe, me metí en youtube buscando si existía una película. ¡Y SÍ!!!! Hay muchos comentarios que dicen que no es fiel al texto. Les digo que la vi apenas terminar de leerlo y me pareció bastante fiel. Hay cosas enteramente textuales. Obviamente hay adaptación y licencias pero no se pierde la escencia.
No hay efectos especiales muy elaborados (¿Para qué?), pero la imagen es exquisita.

En estos tiempos en que vemos fiascos como la "Alicia" de Tim Burton... (¿Qué te pasó Tim? Antes molabas...) y otras cosas de una estética y mensaje servil horrendos me parece 100% recomendable.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pequeño príncipe
Fichas más visitadas