arrow

Justicia poética (1993)

Justicia poética
108 min.
5,0
517
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGlÉS)
Sinopsis
Tras presenciar el asesinato de su primer y único novio, la joven Justice decide abandonar el instituto y convertirse en una peluquera en Los Ángeles. Evitando las nuevas amistades, su única forma de combatir la depresión será componer bellos poemas. Camino de una convención en Oakland, se ve obligada a compartir asiento con un trabajador postal, con el que poco a poco irá descubriendo afinidades. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Poetic Justice
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1993: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original
1993: Premios Razzie: Peor nueva estrella (Jackson). 2 nom., incluyendo peor actriz
6
Apuntaba a buena película, casi lo consigue.
Es una película que podría haber prometido mucho (las estellas mandan). Me quedo con la sensación de haber esperado más. 2PAC hace un papel hecho a medida (duro y protagonista pero esta vez sin violencia) y Janet Jackson está increible en algunas escenas (de lo buena que está).

Podríamos esperar más de la vida personal de Lucky y de su camino al verso, pero no aparece ilustrado en la película. Tampoco se profundiza mucho las relaciones íntimas. 2PAC FOREVER.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Un hombre sabio dijo una vez mira el océano y te darás cuenta de que no importa lo famoso que seas ni el dinero que ganes, nunca serás tan importante como el océano".
El tristemente desaparecido director John Singleton nos traía su segunda película después del enorme éxito que supuso su debut con "Los chicos del barrio" y le daba la oportunidad de lucirse aquí a dos cantes de color que estaban en su apogeo artístico allá por el año 1993.

Ella es una joven y preciosa Janet Jackson que ya se había hecho un nombre propio como cantante después de ser la pequeña de la gran saga artística de los Jacksons y que se encargaba aquí de dar vida a una chica llamada Justice, muy sensible e inteligente, que atraviesa una profunda depresión después de vivir un hecho trágico junto al que fuera su primero amor. Él es el rapero Tupac Shakur, quién moriría con sólo 25 años al ser tiroteado en Las Vegas. El cantante estaba disfrutando de su éxito como uno de los raperos más influyentes del momento. Aquí se encarga de dar vida a Lucky, un repartidor de correos que sueña con grabar un disco y que está hastiado de su realidad.

Los dos cantantes tienen química en pantalla y, a pesar de los problemas que el rapero dio durante el rodaje con amenazas físicas a algún extra incluidas, consiguieron hacer una película que a mí me ha gustado. Les acompañan aquí la siempre solvente Regina King, tan chillona como siempre, la poetisa y escritora Maya Angelou que es la responsable de las preciosas poesías que el personaje de Janet Jackson escribe durante la película y la atractiva Tyra Ferrell.
Un saludo,
Tess
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Justicia poética
Fichas más visitadas