arrow

Lego Batman: la película (2017)

Lego Batman: la película
104 min.
6,4
10.664
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Lego Superhéroes Cómic DC Comics Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The LEGO Batman Movie
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación) LEGO DC Super Heroes
Links
Premios
2017: Premios Awards: Nominada a mejor dirección, doblaje y montaje
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor largometraje de animación
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor film de animación
2017: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a mejor film de animación
2017: Satellite Awards: Nominado a mejor largometraje de animación
8
Gracias
Solo y sin niños. Así me predisponía a visionar la nueva apuesta de DC Comics, en un intento de acercar su universo a los más pequeños. Pues bien, he de reconocer que sentí vergüenza al entrar a la sala y ver como la mayoría de público era infantil, acompañado de sus padres. Me sentía como si esa no fuera mi película, como si me hubiera equivocado de sala o que estuviera esperando a alguien más joven que yo. Fue pasar el primer minuto y darme cuenta que, efectivamente, había dado en el clavo, que esa era la película que tanto tiempo había estado esperando. Desde el primer minuto todos mis prejuicios se esfumaron. Y es que el film no va solo especialmente dirigida a niños. Frikis, padres, abuelos, cojos, mudos, fans de los blockbusters, de la ciencia ficción, de la fantasía, europeos, americanos, asiáticos, africanos, en fin, humanos del mundo entero, están todos invitados a este gran festín organizado por Lego y DC. Yo no me lo perdí. Y bien que hice.

Llega a todo el público mundial porque la imaginación no tiene obstáculos, no conoce límites, no hay fronteras que valgan. Y es de la imaginación que Lego se sustenta. Lego Batman: La película recoge toda esa imaginación y la plasma visualmente y a través del guión, de los diálogos.

Desde la primera escena, ya te das cuenta que no es una película de animación de la que estamos acostumbrados. Empieza cargada de acción y sorpresas que recuerdan al inicio de El caballero oscuro de Christopher Nolan, pero añadiendole un toque de humor al más estilo Lego. La película no decae de ahí, mantiene el listón, pero alejandose de lo que sería una película seria de superhéroes. La película es una constante ametralladora de bromas, cameos (algunos sorprendentes), guiños, críticas. Todo ello a partir del derroche de imaginación comentado. Chapó.

La acción, el guión, la pasarela de personajes secundarios (cuento más de 20) y principales, el diseño de los mismos y su ambientación, todo está medido al milímetro, controlado, estudiado con lupa. Y el resultado final aprueba con creces.

La película engancha, divierte desde los más mayores a los más jóvenes. De hecho, da igual si se conoce mínimamente el universo Batman, porque también se ha pensado en ello y la película se disfrutará igualmente. La media sonrisa contínua está asegurada, y alguna que otra carcajada.

Es inevitable compararla con La Lego Película, de donde empezó todo. Y es cierto que aquella sorprendió un poco más. Pero es que aquella disponía de un mundo mayor. Pero la creatividad continúa vigente.

El mayor éxito de una película de animación consiste en adaptarse al público al que puede ir dirigida, los más pequeños de la casa, pero sin olvidarse de evitar aburrir a los padres o acompañantes. Y es que a ellos también debe gustarles. Porque si no les gusta puede que no repitan. El público más exigente son los niños. Pero los padres pagan la entrada. Lego Batman: La película consigue gustar. Y es que en ella todo vale. Además se adapta en los tiempos actuales, con detalles que no desvelaré, pero sí comentaré que lo hace sobre todo mediante el lenguaje usado. Un lenguaje gamberro, divertido, cercano. Pero sin olvidarse que el público mayoritario es el infantil.

Aprovecho para recomendar el mediometraje Lego Batman: La película; El regreso de los superhéroes de DC.

En definitiva, una película disfrutable, para ver acompañado, cuantos más mejor.

Pido a Lego, a DC, a la Warner, que no se quede aquí, que la fiesta continúe. No solo con Batman, si no que sigan los homenajes como este a más personajes y franquicias míticas.

Gracias, Lego. Gracias, DC Comics. Gracias, Warner. Pero sobre todo, gracias infinitas, Batman.
[Leer más +]
65 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Iron Man es un "pringao"
Tuve la suerte de asistir al pre-estreno de Lego Batman este sábado pasado. Como fan incondicional del superhéroe esperaba esta película desde hacía tiempo... ¡Y que ALEGRÍA!

Desde el segundo 1 ya te está sacando una carcajada, lo que sigue es un desparrame de chistes y más chistes que acaban saturando para bien al espectador, el cual se lo pasa como un enano con esta Lego Película.

La animación es sorprendente y se le saca todo el partido y más a la parafernalia lego, además la película está hecha con un mimo "Freak" desmesurado. Hay mil y un detalles que para el 90% de las personas puede pasar desapercibidos, pero que los amantes del super-héroe les sacará una sonrisa.

Batman la lego película está hecha tanto para gustar a pequeños como a mayores (No se pierda el momento en el que Bárbara Gordon pregunta a Batman si Robin es su hijo... Simplemente GENIAL), La contraseña de la Batcueva, y un sinfín de momentos más que hará las delicias de los seguidores.

No duden en ir a verla... De lo mejor de super-héroes, animación, y película de humor
[Leer más +]
41 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lego Batman: la película
Fichas más visitadas