arrow

Newlyweds (2011)

5,9
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
TRAILER (Inglés)
Sinopsis
Buzzy (Edward Burns) y Katie (Caitlin FitzGerald) son una joven pareja con una vida aparentemente libre de conflictos. Sin embargo, todo cambia cuando llega Linda (Kerry Bishe), la hermana de Buzzy, cuyas travesuras amenazan por primera vez el compromiso de la pareja. Al tiempo, Marsha, la hermana de Katie, proyecta sospechas de infidelidad hacia su marido por parte de Buzzy, entrando en un estado de desconfianza nada aconsejable en una pareja estable. ¿Podrán superar los protagonistas las estridencias de sus respectivos hermanos? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Newlyweds
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Equilibrio
Podría ser peor, pero está bien.
Podría ser mucho mejor, pero está contenida, esta regulada, esta igualada, como ya sabemos, el equilibrio tiene que dar cero.
Porque podría ponerme en exquisito y solicitar mejores diálogos, mejores interpretaciones o un final peor, pero así tal cual esta concebida tiene armonía.
Edward además de dirigirla, interpreta a un cuarentón, que, aunque su acento delate su procedencia (New Jersey), juega bien el papel de "neoyorquino", está con una novia más joven con la que comparten muchas charlas entre ellos y con una pareja amiga (la hembra del otro binomio es su cuñada). A ellos todo les sonríe, así que intentan ayudar a sus amigos que pasan por una crisis, pero su felicidad se verá alterada con el arribo de su hermana, quien pide asilo en su bello departamento. Los celos brotarán de su mujer, y le harán el presente más complicado de lo habitual.
Lo rescatable de la obra son las charlas, los diálogos son muy actuales, los problemas muy cotidianos. El formato de entrevista juega un buen papel, tener impresiones de cada uno de los protagonistas por separados y hablando a la cámara es un buen recurso.
Recomendada para gente joven, para los que se piensen “indies”, y para los que rocen alguna dolorosa cifra como pueden ser los treinta o los cuarenta.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
La difícil tarea de conocer a los demás.
No he sabido de este film hasta hace unas pocas semanas. Reconozco que me ha gustado.

Había visto "Ella es unica" y "Las aceras de Nueva York" y me habían entretenido. Es un director, Burns, que deja su toque personal en lo que hace (si es un proyecto suyo, claro).

"Newlyweds" no tiene una puesta en escena compleja, ni unas interpretaciones sorprendentes. Su propuesta se basa en la sencillez y la naturalidad, y en ello reside su atractivo y también su punto débil.

Esa mezcla de pseudoficción (hablar delante de la cámara como si fuera un documental, una encuesta, o algo por el estilo) ya vista en otros films, que uno no sabe si es por temas de presupuesto, por parecer más “indie” o porque lo requiere el guión, resulta acertada, y más cuando se trata de hablar de relaciones personales, familiares y de pareja.

En el fondo, y en la forma, va de eso: de lo díficil que es vivir en pareja. Y más, si le sumamos la familia propia y la política. De lo poco que nos conocemos a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Recuerda mucho a películas de Woody Allen (quizá, por eso, me ha gustado) en cuanto a diálogos y situaciones. A veces tienes la sensación de que han improvisado demasiado, lo cual no es malo si se sale bien del paso.

Recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Newlyweds
Fichas más visitadas