arrow

Poderosa Afrodita (1995)

Poderosa Afrodita
95 min.
7,1
22.633
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Nueva York. Una galerista (Helena Bonham Carter) convence a su marido (Woody Allen), periodista deportivo, para adoptar a un bebé. El marido, asombrado por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada; así que decide buscarla. Cuando consigue localizarla, resulta que se trata de una tierna prostituta, con muy pocas luces, que aspira a ser actriz (Mira Sorvino). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mighty Aphrodite
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Oscar: Mejor actriz de reparto (Mira Sorvino). 2 nominaciones
1995: Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Mira Sorvino)
1995: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Mira Sorvino)
1995: National Board of Review: Mejor actriz de reparto (Mira Sorvino)
1995: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Mira Sorvino)
10
Mi obra favorita de Woody Allen
No las he visto todas, aunque dudo que alguna me vaya a gustar más que Poderosa Afrodita. Para los fans del director neoyorkino las mejores suelen ser o Manhattan o Días de radio o la oscarizada Annie Hall. Para mí esta es la mejor por las risas que me produce y por poseer un guión espectacular. Además los diálogos no se ven tan trillados como en otros de sus films. Tienen una frescura que se agradece:
"Pero si ya te había dicho que la chica no era virgen."
"Sí. Ya lo sé. Pero no me habías dicho cuantas veces."

Mira Sorvino interpreta a una gran altura. Desconozco quién fue la mujer que la dobló al castellano, y aunque supongo que no todos estarán de acuerdo conmigo, me parece que el doblaje todavía mejora la interpretación, debido principalmente a ese tonito agudo y a veces desagradable que aumenta la sensación de que la chica tiene menos sesera que un guionista de tve. Cada encuentro de Allen y Sorvino es una catarata de risas impresionante.

Woody Allen otorga a Sorvino en su obra una inteligencia y un sentido común poco creíble para ser la típica rubia, alta y guapa. Y funciona. La chica no sabe de casi nada pero razona aceptablemente sobre casi todo y éso hace de ella una especie de perro verde en la filmografía de Allen. El guión volvió a estar nominado y Allen siguió tocando el clarinete en su pub neoyorkino mientras algún otro se lo llevaba, en este caso el gran Tarantino por Pulp Fiction. Dura competencia. El colorido que empapa todo el film también me llama la atención. En todos los interiores los verdes funcionan junto a los amarillos, los pasteles con los violetas, etc. Combinaciones cromáticas que emanan optimismo durante todo el metraje.

Una de las mejores parejas cómicas de los últimos tiempos. Un film para ver con la novia, en la camita, y echando unas risas. Sobresaliente. 9.9

"Cómo no querías una mamada de agradecimiento, qué menos que regalarte una corbata."
[Leer más +]
96 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Delicada, tierna y bastante graciosa (7.5)
Esta vez la gracia está más en las situaciones que en los diálogos. Me pareció genial (otra vez) la idea de partida; lo de la adopción, la búsqueda de la madre biológica y el reencuentro del final. El interés radica en la relación entre una admirable Sorvino y Woody, la cual ofrece las dos mejores escenas de la película: la primera visita y la "entrevista" con el chulo.
Lástima que Bonham Carter esté peor que sosa y que el coro griego no deje de ser una simple "gamberrada" que no aporta absolutamente nada, ni bueno ni malo. También podrían haber prescindido de la típica explicación ulterior sobre los rumbos que han tomado las vidas de los personajes.
[Leer más +]
46 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Poderosa Afrodita
Fichas más visitadas