arrow

Misteriosa obsesión (2004)

Misteriosa obsesión
96 min.
5,3
7.879
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Telly Paretta (Julianne Moore) es una mujer que lucha por superar la pérdida de su hijo de ocho años. Pero, de repente, su psicoterapeuta le dice que su hijo no es más que un producto de su imaginación. Sin embargo, cuando Telly conoce a un paciente que se encuentra en su misma situación, empieza a investigar por su cuenta porque necesita probar no sólo la existencia de su hijo, sino también su propia cordura. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Fantástico Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Forgotten
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Un filme original y valiente, que no reserva su sorpresa para el típico final efectista y que incluye tres o cuatro escenas de impacto que, literalmente, levantarán al espectador de su asiento"
[Diario ABC]
"La odisea parte de una idea de suspense muy curiosa y está desarrollada con progresión (...) aunque decepcionen algo las facilidades que se permite el argumento. (...) Lo mejor: el suspense psicológico (...) Lo peor: el factor fantástico"
[Diario El Mundo]
9
2
Positiva
3
Neutra
4
Negativa
7
No apta para "puristas".
Cine con sabor añejo dentro de una propuesta original y arriesgada que no dejará a nadie indiferente.

Una trama que te mantiene en tensión de principio a fin y con lugar para varias sorpresas, que no por extravagantes tienen que dejar de ser interesantes.

La Moore esta soberbia, como casi siempre, en ese papel de madre coraje completamente desquiciada por la desaparición de su hijo y que no da su brazo a torcer en ningún momento.

Estoy con las críticas que se quejan de la traducción del título original del film, es una auténtica vergüenza que deberían erradicar de una vez por todas.

Lo dicho, abstenerse "puristas" que no ven más allá de las formas elementales del cine clásico puesto que estamos ante una película para mentes abiertas.
[Leer más +]
43 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Incomprendida o incomprendido.
No lo sé. Creo que experimento la misma situación que cuando vi: "The village". Un trasfondo tan rico en términos filosófico-políticos, que es nuevamente incomprendido desde el "absurdo" que resulta una abducción. Este film no es solo eso, más que un thriller psicológico, más que la fantasía, más que el temor, trata a cerca de lo débil que son nuestras convicciones, de lo frágil que es nuestro pensar. Si en estos momentos tienes una coca cola en tu mesa quizás logres comprender a que me refiero, en otras palabras: que te impulsa a actuar, que es (en todo momento) lo que nos hace tomar elecciones, que nos hace decidir, si no son "ellos" (hombres tras la cortina neo liberal) quienes nos comandan. Creo que sobre todo es un film para reflexionar, no para admirarse de la ciencia ficción.
¿Realmente creemos en lo que queremos?. O debo suponerme incomprendido.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Misteriosa obsesión
Fichas más visitadas