arrow

Norte salvaje (1952)

Norte salvaje
97 min.
6,2
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jules Vincent (Stewart Granger) ha matado a un hombre en legítima defensa. Un oficial de la Policía montada le sigue la pista y ambos quedan atrapados en las nevadas montañas de Canadá. En un paraje desolador sólo podrán sobrevivir ayudándose mutuamente. Por su parte, Jules deberá demostrar su inocencia. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Western Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wild North (The Big North)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
AL FILO DE LA NAVAJA
"Norte Salvaje" narra la historia del intrépido cazador Jules Vincent. Acusado éste de asesinato, el oficial Pedley de la Policía Montada no cejará en su empeño de capturarlo y llevarlo ante la ley. Pero Jules se esconde en las montañas nevadas de Canadá, territorio que conoce como la palma de su mano.
Si los escritores clásicos estructuraban sus novelas con el planteamiento, nudo y desenlace, podemos decir que Andrew Marton en su "Norte Salvaje" hace un planteamiento fallido, un nudo original y de una intensidad dramática inimaginable y un desenlace cuando menos sorprendente. Es en el desarrollo del nudo -cuando la mente de los protagonistas empieza a caminar por el filo de la navaja- cuando el director nos gana para su causa. Nos seduce, nos angustia y nos atrapa. Entonces perdonamos los errores del planteamiento. Alabamos los hermosos parajes, la complejidad de los personajes, la excelente y contenida interpretación de Stewart Granger y Wendell Corey y, sobre todo, sobre todo... la fantástica secuencia del ataque de los lobos.
Parecía que iba a ser una película de aventuras sin nada que reseñar pero ha resultado una espléndida historia de psicología y supervivencia.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El salvaje Norte
Excelente película de aventuras. Contiene todos los elementos que definen a una cinta de aventuras en estado puro. La fotografía y los escenarios naturales del Canadá son espectaculares e inmejorables. Jules Vincent se ve metido en un lio sin buscarlo en el rudo y salvaje Norte donde cada uno se defiende como puede pero donde la ley debe imponerse a la justicia impuesta por cada uno. El protagonista debe luchar entre defender sus propios intereses y mantener la nobleza de su personalidad, para llegar a un final difícil pero satisfactorio. Las aventuras que los personajes viven a lo largo de la película son dignas de una gran película, aunque el resultado final no sea brillante. Hay que tener en cuenta que se trata de una película de Stewart Granger de 1952, y su primera película en Hollywood, que revitalizó el género de aventuras, es de 1950 ("Las minas del rey Salomón"), con lo que podemos disfrutar de un Stewart Granger en un gran estado de forma.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Norte salvaje
Fichas más visitadas