arrow

Bored to Death (Serie de TV) (2009)

Bored to Death (Serie de TV)
26 min.
7,0
3.752
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Intro (INGLÉS)
Premios
2010: Emmy: Mejores títulos de crédito.
8
La clave es Schwartzman
“Schwartzman es la clave” decía un usuario de esta web al respecto de la genial “Viaje a Darjeeling”, y si recuerdo tan bien ése comentario es porque yo también sentí lo mismo. A pesar de que los tres actores estaban extraordinarios, Schwartzman parecía desplegar una sutil y casi imperceptible capacidad para dar cohesion a la cinta, como una argamasa para unir a Wilson y Brody y hacerlos brillar.
Pues bien, en esta serie ocurre lo mismo: Schwartzman es la clave. Puede que su personaje no sea totalmente original y le falten algunos trazos para estar completamente perfilado, pero desde luego sabe cómo convencer al personal. Se mueve como un funambulista entre lo patético y lo heroico, entre lo sarcástico y lo inocente. Vamos, que lo hace de coña. Y no solo eso, hace que los demás desplieguen el 100% de su potencial en pantalla: Zack Galifianakis, que esta empezando a destacar en lo que yo llamo “el humor serio” cuyo mayor exponente en el cine actual seria Bill Murray (Un tipo capaz de provocar la carcajada tonta con el mas leve cambio en su rictus facial) y por otro lado Ted Danson que resurge cual ave fénix (incluso mejorado), regalándonos un personaje increíblemente carismático, original, autentico y inteligentemente alejado del tópico “tiburón de los negocios=capullo insensible”, un tipo que está de vuelta de todo y que no se mueve por vanidad, si no por la búsqueda de alguna experiencia autentica.
A este trío protagonista me atrevería a añadir un cuarto:la ciudad de New York, que durante la serie va mostrándonos distintas facetas de su “personalidad”, no limitándose a ser un fondo inmóvil, sino convirtiéndose en un entorno vivo y excitante.

Otra de las virtudes de la serie es también su gran capacidad para sorprender, innovar y reinventarse capitulo tras capitulo. A pesar de que la premisa inicial es simple y algo típica, la trama se desarrolla de forma original y nada repetitiva, todo un logro en los tiempos que corren.
En definitiva, una serie que por desgracia (o por suerte) tiene muy pocos capítulos, pero que posee un enorme potencial, mucha frescura y una generosa dosis de buen rollo.
[Leer más +]
53 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Morirse de Aburrimiento es antirevolucionario.
Comedia con un sentido del humor inteligente, inusual. Busca ser irreverente sin acabar con descalificaciones ni tópicos facilones. Trata temas delicados con elegancia en los guiones, - y un excelente doblaje al castellano - como el robo de esperma por parejas lesbianas, o los desalmados críticos de cine - no es mi caso -. Bored to Death tiene un inconveniente. Su primera temporada es muy corta y queremos más.
Uno de los aciertos es la duración de los capítulos: 20 minutos prácticamente. Quizás porque cuesta empezar a diregir una nueva forma de hacer comedia, de aceptar situaciones surrealistas y tan disparatadas como robarle el patinete a un niño como si del robo de un banco se tratase.
Inolvidable el papel de Zach Galifianakis como dibujante de comics deprimido y en paro.
La serie tiene muchísimos alicientes como para que no pase desapercibida. Además, nos envuelve en unos escenarios tranquilos, con ambientes bohemios y con tintes artísticos que harán las delicias de los más sutiles espectadores.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bored to Death (Serie de TV)
Fichas más visitadas