arrow

Swamp Fire (1946)

Añadir a listas
Sinopsis
Un capitán de barco que surca el Mississippi, y que vive traumatizado por su experiencia en la guerra, compite con otro marino, de moral dudosa, por el amor de una bella mujer. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Swamp Fire
Duración
69 min.
Guion
Daniel Mainwaring
Música
Rudy Schrager
Fotografía
Fred Jackman Jr.
Productora
Pine-Thomas Productions
Género
Aventuras
5
Tarzán reciclándose.
“Fuego pantanoso” es una de esas películas realizada por directores de serie B poco conocidos fuera de los Estados, en este caso un director que fue sobre todo productor de serie B, William H. Pine, que tiene en su haber algunas buenas películas de género, sobre todo cine bélico y entretenidos westerns, como "Buffalo Bill" dirigido por DeMille y "Horizontes azules" por Rudolph Maté.

Pero como digo también se atrevió a dirigir. Dentro de las escasísimas y mediocres películas que llevaron su firma, podemos salvar a "Fuego pantanoso" ("Swamp Fire") del año 1946, una película de aventuras con dosis de drama protagonizado por el que fuera Tarzán, Johnny Weissmuller que aunque ya un poco pasado de forma, no olvida sus dotes de magnífico nadador y se zambulle al lago a luchar ni más ni menos que con un cocodrilo al que mata con un puñal.

En esta ocasión Weissmuller, interpreta a un marino con algunos fantasmas interiores debido a un accidente que se produjo en un barco, que aunque no tuvo la culpa se siente plenamente responsable.

Algunas escenas meritorias y con mucha tensión la tenemos el barco cuando avanza entre la niebla, con el sonido de la bocina, que es de gran mérito.

Una película que tiene un pase, bastante apreciada en Estados Unidos y totalmente desconocida en Europa, que aunque siendo una obra prescindible tiene el encanto de esos productores y directores californianos que aportaron su granito de arena a la historia del cine.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil