arrow

Firewall (2006)

Firewall
105 min.
5,2
8.874
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Jack Stanfield (Harrison Ford), un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer Beth (Virginia Madsen) y sus hijos, suele suspirar aliviado. Le consuela estar lejos de las omnipresentes cámaras, de los controles de identidad, de las constantes tareas de mantenimiento y actualización de los complejos firewalls electrónicos y otras medidas de defensa, que se han convertido en práctica normal en esta era en la que todo se hace a través de la red: la comunicación, el comercio y el crimen. Pero lo que Jack no puede sospechar es que, al volver a casa, cada uno de sus movimientos es observado furtivamente y que pronto su vida y la de su familia se convertirán en una pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Remake Robos & Atracos Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Firewall
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Consigue entretener sólo porque no se aparta del género de acción para toda la familia (...) Ford no parece en absoluto cómodo en su papel"
[The New York Times]
6
2
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
3
Lo de siempre, ¿qué esperabas?
Género: suspense. Subgénero: robo bancario. Clase: una vez más secuestran a la familia de Harrison Ford.
Que yo recuerde, esta es la tercera vez que secuestran a la familia de Harrison Ford: ya le gastaron la mala pasada en Juego de Patriotas y en Frenético con mejores resultados. Típico thriller ISO 9000 (el héroe por accidente -Harrison F.-, la familia guay - mami arquitecta, hija adolescente, hijito con problemas de alergia al cacahuete, y la mascota de la famiilia, Cuqui, un encantador perrito piloto- y por fin, el malo maloso, increíblemente inteligente en la elaboración de su maquiavélico plan y tonto del culo en su desarrollo): Firewall resulta predecible dentro de ese mundo disparatado al que nos han acostumbrado los guionistas de Hollywood. Aunque a veces aburre, satisfará a quienes la vean sin muchas expectativas. Por encima de Air Force One (lo cual no es decir nada) y por debajo de Juego de Patriotas.
[Leer más +]
30 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Hoy toca pizza
Unos ‘inquietantes’ títulos de crédito con imágenes digitales y la socorrida “Angel” de Massive Attack puede ser el único punto no-común a lo tópico de “Firewall”. Y poco más…
Cine virtual como el dinero que se maneja en el golpe. Desaparece como por arte de magia, como aquí, la nula capacidad de perdurar. Con la enésima revisión de la misma historia: golpe y secuestro familiar… con perro incluido, eso sí.

El título también se las trae. “Firewall”… Yo pensaba que iban a enseñarnos el supuesto ‘firewall’ de la empresa donde trabaja Ford, detalle por detalle, con numerosas referencias técnicas incomprensibles, la filtración de paquetes, etc. pero, al final, cuenta tres cosas que son puros clichés que ya quisieran estar extraídos de la wikipedia. Deberíamos tener, como espectador, también otro tipo de ‘firewall’ en nuestro cerebro para evitar estos ataques dañinos en nuestro sistema y cortar las comunicaciones.

Los recursos que emplea: el collar del perro, las balas nunca dan en el blanco… y el malo-maloso le suelta: 'No dudes por un solo instante que tengo todo absolutamente planeado'. ¡Serás tonto! ¡¿NO planeaste que estabas en una película comercial americana con Harrison Ford?!
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Firewall
Fichas más visitadas