arrow

Beauty and the Beast (AKA Cannon Movie Tales: Beauty and the Beast) (1987)

Sinopsis
Para salvar a su padre, una chica que siempre se sacrifica por los demás, promete vivir en un castillo con una extraña bestia. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Aventuras Fantástico Cuentos Monstruos Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beauty and the Beast
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Israel;
7
Buena versión de la Bella y la Bestia
Película de 1987, co-producción estadounidense-israelí, basada en la versión de Madame Villeneuve, la cual es anterior a la tradicional y más difundida de Madame Beaumont, enfocada más hacia la relación de Bella con su padre y hermanos, así como la mantenida posteriormente con la Bestia, durante su cautiverio en el castillo encantado.

Ambientación correcta, sin demasiadas estridencias.

En cuanto a las actuaciones, Rebecca de Mornay ("Negocios Riesgosos", "La Mano Que Mece La Cuna") en el papel de "Bella", luce muy bien y realmente hermosa. John Savage ("Hair", "Mensaje en la Botella") cumple en su doble rol como El Príncipe y la Bestia. Una acotación con el maquillaje de la Bestia es que su aspecto fue bien logrado, solo escapó el detalle de que sus extremidades lucen "humanas" y no como las de un ser transformado en una criatura monstruosa.

El resto del reparto, sin destacar demasiado, en parte por un guion algo limitado.

Los números musicales de la película, aceptables.

La ausencia de personajes secundarios como Lumiere, Ding-Dong, Chip, incluso villanos como Gastón, restan un poco de efectividad a la cinta, centrada exclusivamente en la relación Bella-Bestia, sin matices, sin antagonismos.

Recomendada para sacudirse un tanto de la versión edulcorada impuesta sobre todo a partir de la famosa animación de 1991.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beauty and the Beast (AKA Cannon Movie Tales: Beauty and the Beast)
Fichas más visitadas