arrow

Viaje a los límites del Universo (TV) (2008)

Viaje a los límites del Universo (TV)
91 min.
7,9
596
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Documental completo (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un documental producido por el mismo equipo de “En el vientre materno” que desvela los misterios del Cosmos con idéntica audacia y calidad de imagen. Un documento visual que invita a adentrarnos en los secretos del Espacio, en un viaje sin precedentes desde el planeta Tierra hasta los confines del universo. Realizado a partir de la combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, “Viaje a los límites del universo” propone una visión sorprendente y única de los mundos que existen más allá del nuestro: secuencias nunca vistas hasta ahora, captadas desde las naves espaciales o por los mayores telescopios del mundo como el Hubble, complementadas con efectos especiales de última generación que permiten recrear el primer viaje al espacio infinito. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Telefilm Documental científico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Journey to the Edge of the Universe
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
8
La inmensidad del Cosmos
Con este fantástico documental sobre el universo y sus enormes proporciones, el director Yavar Abbas nos muestra con una excelente calidad algo nunca visto hasta hoy: algunos de los sistemas solares más complejos y alejados de la tierra, empezando por nuestro propio sistema solar.

Tenemos varias imágenes reales mezcladas con otras virtuales, gracias a las sondas espaciales. Hay fotos o recreaciones virtuales de fotos que parecen casi reales. Se nota que han realizado un buen trabajo ya que las imágenes son espectaculares, poco vistas y muy novedosas, por lo menos para mí. Aunque se haya usado el ordenador, el equipo de National Geographic hace, una vez más, un trabajo inmejorable.

Lo bonito es ver durante la hora y media que dura el documental de donde procedemos, los orígenes del universo, todo ello narrado en voz en off. También nos plantea la posible vida en otros planetas, pues el universo es ENORME, y este documental da fe de ello. Hay millones de galaxias, planetas y estrellas. Uno de los mejores documentales que he visto últimamente por eso hago mi crítica para dar a conocer un buen producto.

Disfruten de este buen documental, una vez visto ya nada será igual.
[Leer más +]
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
!Pero qué pequeños somos! [Autorreflexión]
Tuve el placer de visualizar este documental hace ya unos días, y en su momento no me pareció la necesidad de opinar ya qué las dos críticas expuestas aquí reflejaban perfectamente la esencia del mismo, pero los días han pasado, el tiempo ha transcurrido implacable y mi memoria, y no una sola vez, si no varias veces al día, ha rememorado trozos del mismo, llevándome a la autorreflexión, y todo para alcanzar una única verdad, lo pequeños que somos.

El universo es tan grande, tan inmenso, y nosotros, pequeños e insignificantes seres de carbono, con un estrés diario, con preocupaciones mundanas, dirigidos por mentecatos corruptos incivilizados y esclavizados de papeles con valores variables, hemos llegado a un punto, a una sociedad, egocéntrica, dependientes de la tecnología y temerosos de dioses invisibles, habituados a la rutina diaria, como peces que siguen la corriente de un río, sin ser capaces de pararnos a pensar, a divagar e incluso a auto conocernos. Siempre vemos todo como un obstáculo, una meta a superar, aunque halla que pisotear a padres o hermanos, lo peor de cada uno de nosotros, tarde o temprano sale a relucir.

Nosotros, respecto al universo, somos casi invisibles, un estornudo universal podría destruir toda esta civilización, en un abrir y cerrar de ojos, por ello, deberíamos pararnos, reflexionar, aprender, a observar donde estamos y a mirar a donde queremos ir. Ser conscientes de lo que nos rodea, amar sin miramientos, disfrutar de los placeres que hemos obtenido, día a día y de los que nos rodean, y ser consecuentes, de que estamos vivos, y como don, el de la vida, lo deberíamos celebrar cada minuto de nuestra existencia, dando lo mejor de nosotros, porqué a fin de cuentas, somos una gota de en el vasto océano del universo, donde difícilmente dejaremos huella, a no ser qué, todos, y cuando escribo todos, me refiero a toda la humanidad, cambie socialmente pero para ello antes se necesita un cambio mental, algo, no imposible, pero sí improbable a día de hoy.

En fin, somos el grano de arena del desierto, que caminamos sin rumbo fijo, a la merced del viento, y aunque nuestra forma cambie, espero que la esencia sea capaz de perdurar y moldear algo en el vasto desierto para la eternidad no finita del universo.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viaje a los límites del Universo (TV)
Fichas más visitadas