arrow

La Gata Loca y el Ratón Ignacio: Un dúo (C) (1916)

La Gata Loca y el Ratón Ignacio: Un dúo (C)
3 min.
3,6
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (MUDO con intertítulos en INGLÉS; doblado al ESPAÑOL)
Sinopsis
Género
Animación Comedia Cine mudo Animales Gatos Roedores Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Krazy Kat and Ignatz Mouse: A Duet
Duración
3 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
1
Krazy Kat
Krazy Kat (tambien conocido como "Krazy & Ignatz") es una tira de prensa, creada por George Herriman, que se publicó en periódicos estadounidenses entre 1913 y 1944. Apareció por primera vez en el diario New York Evening Journal, propiedad del magnate de la prensa William Randolph Hearst. Hearst fue un profundo admirador de la obra de Herriman y mantuvo la tira en sus periódicos durante 20 años, a pesar de no gozar con demasiada aceptación entre el público.
La tira se centra en las aventuras del gato Krazy y del ratón Ignatz. Krazy es un gato de sexo indefinido, unas veces aparece como gato y en otras como gata. Ignatz es un ratón muy gruñón que es su amor no correspondido, que la aborrece y siempre le lanza ladrillos a la cabeza, con una más que excelente puntería. Sin embargo, Krazy interpreta los ladrillazos como actos de amor. A su vez, el ratón Ignatz tiene que estar en la cárcel de Coconino, una prisión construida, como no podía ser de otra manera, de ladrillos. Tanto los dos protagonistas como el resto de personajes que pueblan el universo de la serie son animales antropomórficos.
Krazy Kat fue llevada al campo de la animación en numerosas ocasiones. La principal característica de estas adaptaciones era que el sexo del gato ya no era dudoso, era macho o hembra y que el gato era el protagonista, en detrimento del ratón Ignatz, que no hacían acto de presencia. Los cortometrajes más tempranos fueron producidos por William Randolph Hearst en 1916, con la compañía Hearst-Vitagraph News Pictorial y, más tarde, la International Film Service (IFS) en 1918. En ninguno de estos trabajos participó el autor original, George Herriman.

Adaptado de: Wikipedia.

Un corto con escasa gracia. Y lástima que se vea tan mal...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La Gata Loca y el Ratón Ignacio: Un dúo (C)
Fichas más visitadas