arrow

El amor cuesta caro (2003)

El amor cuesta caro
100 min.
5,5
22.068
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Intolerable Cruelty
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Oooonly the lonely knows the way I feel tonight...
¿Les ha pasado alguna vez que, en plena enajenación por enamoramiento, han decidido prestar a su media mandarina sus más preciados libros, CDs, y DVDs?
Es que a veces, a parte de compartir sentimientos, también es muy bonito compartir objetos físicos como por ejemplo un CD del Roy Orbison que le dejé a una churri justo antes de que ella me dejase a mí por un jugador de basquet semiprofesional...
Y ya no es tan bonito que no te devuelvan tus cosas y un día te des cuenta de que no solamente te has quedado más solo que la una sino que además te has quedado sin tus objetos favoritos y lo único que te apetece es escuchar Only the lonely pero no tienes ni siquiera tu CD del Roy Orbison y te da un huevo de corte llamar para pedirlo.
Técnicamente no se trata de un robo, se trata sólo de un "uy, olvidé devolverle estos posavasos"... pero si tú les prestas cosas a varias personas olvidadizas pronto te olvidas tú también de a quién le prestaste qué y ya nunca lo recuperarás todo y no quedará ninguna prueba de nada, es lo que los expertos en cine negro denominan "un Crimen Perfecto".

Pero bueno, amigos, esto no es nada, pues Crueldad Intolerable está protagonizada por una señorita que se dedica profesionalmente a aparearse y quedarse con las pertenencias de los maromos, pero a lo grande: no se limita a libros, CDs y DVDs, sino que también se queda con el coche y la casa.
Y la peli defraudará a algunos porque es de los Coen y no es tan impecable como Barton Fink o Fargo, pero no deja de ser una comedia muy simpática protagonizada por el guapo Clooney y la guapa PetaZeta Jones, y te ríes un rato y te quedas pensando que si sólo echas de menos un CD del Roy Orbison en el fondo eres una persona afortunada.

Nota: un notable.
[Leer más +]
55 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un prematrimonial de Massey es para siempre.
Escribía hace unos minutos en una crítica de una película de Wilder que sólo unos pocos directores consiguen de verdad hacer sonreír y al mismo tiempo ofrecernos una visión tan mordaz y demoledora de la sociedad actual y sus vicios.

Uno de los pocos que también tienen esas virtudes en nuestros días son los hermanos Cohen, siendo “Crueldad intolerable” uno de esos ejemplos. Desconozco por qué ha tenido siempre tan mala prensa esta película entre el público –debe ayudar ese título tan horrible de novela de amor barata- pero a mí me gusta. Ya no sólo por las curvas obviamente de Catherine Zeta-Jones sino sobre todo por saber acercarse al tema del divorcio de manera distinta a lo habitual, ya que no pierde ni el sentido del humor ni tampoco las intenciones de disección y diagnóstico social de lo que está pasando.

Y luego porque aunque sea tremendamente ácida y nihilista es romántica, y no queda forzado, reconoce que por muy buitre que seamos al final el amor puede con uno y eso lo hace sin empalagamientos ni sentimentalismos baratos. Se agradece.

Otros prefieren a los Cohen más gores, violentos y retorcidos, yo creo que también tienen derecho a hacer otras cosas y si son como esta bienvenidas sean. ¿Por qué no la echan de nuevo un vistazo? Les prometo que verán lo más cercano a una comedia clásica pero realiza en el 2003.
[Leer más +]
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El amor cuesta caro
Fichas más visitadas