arrow

Caso clínico en la clínica (1964)

Caso clínico en la clínica
90 min.
6,2
503
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jerome Littlefield trabaja como celador y chico para todo en una prestigiosa clínica privada, pero siempre consigue enredar lo que hace y acabar con los nervios de la enfermera jefe. Ante la llegada de una chica que ha querido suicidarse, Jerome trabaja noche y día para pagar su habitación y lograr que el consejo de administración no la eche. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Medicina Comedia absurda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Disorderly Orderly
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un caso de enfermero.
Este humorista de gran éxito, Jerry Lewis, amigo y compañero de Dean Martin, fue uno de los fenómenos del cine en aquellos años en EEUU.
Dean Martin y sus colegas estaban en la cúspide, sobre todo fueron claves en la industria musical con el Rat Pack y su fama mundial, de hecho Sammy Davis aparece en los títulos de crédito porque interpreta una de las canciones de la película.
Así que Jerry Lewis fue un crack, actor cómico de los mejores sobre todo a la hora de gesticular, pero también experto en moverse al mismo tiempo de forma torpona y exagerada con sus pantalones pitillo y calcetines blancos.
Al estilo de Danny Kaye y luego, por ejemplo, Louis de Funes.
Hubo otros que prefirieron adoptar la forma de total inexpresividad para hacer reír; ejemplo claro fue el genial Peter Sellers.
Caso clínico en la clínica no es una película de absurdas situaciones como después harían gente como Marty Feldman…, más esperpénticas y recargadas, sino que tiene un hilo argumental de fondo muy sentimental y romántico que va en serio, como en serio va la novia del enfermero Jerome.

Jerome, un enfermero que saca de quicio a todo el mundo y que no pudo ser médico porque sufre por simpatía lo que sufren los enfermos que están a su lado. Un beso puede curarle. Final explosivo.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Buena clínica para ir de paciente.
Uno de los referentes más importantes de la comedia como lo fue Jerry Lewis nos ofrece, otra vez, una historia disparatada, hilarante, entretenida y sumamente graciosa en la que un celador de una clínica vivirá mil y una aventuras a cual más ridícula.

Como marca la norma de la casa, Jerry Lewis se abre camino gracias a la absurdez más extrema. Su sola presencia en la pantalla ya es motivo para que se te dibuje una sonrisa en la cara. Todo lo que vemos es una idiotez. Y muchas de esas idioteces ya nos son familiares por sus obras anteriores. Pero resulta ser una idiotez que engancha y que siempre te hace soltar la carcajada. Jerry y Frank Tashlin saben explotar lo que siempre les ha funcionado y a su vez tienen esa capacidad de reinvención para conseguir que el público no aborrezca los gags y payasadas varias pues en ocasiones lo que nos hace reír una vez, no nos lo provoca una segunda, y esto aquí no pasa.

Caso Clínico en la Clínica se sirve de toda su comedia y locura para dejar patente su crítica al sistema de sanidad y a una cierta moralidad de los más poderosos, a la vez que se evidencia un hilo conductor claro que en otras películas quedaba un tanto desaparecido en favor del sketch puro y duro (El Ceniciento o Un Espía en Hollywood).

Muy buena película que supuso la última colaboración entre Jerry Lewis y Frank Tashlin y que resultó ser un trabajo redondo con un final de leyenda.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caso clínico en la clínica
Fichas más visitadas