arrow

El discípulo (2003)

El discípulo
112 min.
6,2
22.115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
James (Colin Farrell), el más inteligente de una promoción que está a punto de ingresar en la CIA, considera su trabajo en la Agencia como una forma de eludir la rutina diaria. Antes de convertirse en Oficial de Operaciones, tendrá que superar un curso especial para adquirir los conocimientos de un experto veterano, aprendiendo rápidamente los entresijos y las reglas del juego. Lo malo es que se enamora de Layla, una de sus compañeras. Cuando James empieza a cuestionarse su papel en la Agencia, su jefe (Al Pacino) le encarga una misión especial para desenmascarar a un topo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Recruit
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Nada es lo que parece
Soy consciente de haber sobrepuntuado ésta película. Ciertamente es comercial, comercial y por supuesto, comercial. Una historia muy trillada y una parte romántica en exceso predecible, pero, no obstante, entretiene muchísimo y te mantiene en vilo con sus giros constantes.
Solo hay dos factores resaltables: la interpretación de Al Pacino -impecable, como siempre, hasta en productos cuestionables como éste- y que no se conoce la verdad hasta el final. Por otro lado, entre todos los actores descafeinados del mundo -Cruise, Pitt y cia- yo me quedo con Farrell, más creible que el resto en papeles de "tipo duro".

Para pasar una tarde entretenidísima sin más pretensiones y disfrutar sin prejuicios.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para no muchas exigencias
La vi en la tele, en la sobremesa. Creo que ambas cosas, horario y hábitat (cómodo sofá en casa) es lo ideal para este tipo de películas, cuando no apetece tragarse los enésimos drama o comedia románticos habituales en las siestas televisivas.

La película parece tener un tema atractivo. A quién no le apetece enterarse de lo que se enseña en toda una academia de espías, y qué decir si es la de la CIA, nada menos.

El enlace es hacer aparecer a un protagonista como chico listo, con algún trauma respecto a su padre (historia que se menciona constantemente) y que pivota sobre otros dos: uno el enigmático instructor, y otro, una compañera de promoción. Hasta ahí puede valer.

El problema es que quiere dotarse a la trama de un constante elemento sorpresivo, que pronto pierde su función pues se convierte en todo lo contrario: previsible. A partir de ahí la trama pierde todo su fuelle y yo en concreto me deslicé plácidamente hacia el desenlace intuido, con ya sólo el interés de rubricar que lo que había supuesto se confirmaba.

En resumen, que no es ninguna joya, pero como transcurre entretenidilla y sin demasiadas comeduras de coco, se deja ver si no tienes nada mejor que hacer.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El discípulo
Fichas más visitadas