arrow

@buelos (2019)

@buelos
98 min.
5,5
2.145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un 'coworking' repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.
Género
Comedia Drama Vejez / Madurez Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
@buelos, nunca es tarde para emprender
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Premios Forqué: Nominada al Premio al Cine y Educación en valores
2020: Premios Forqué: Nominada a Premio al Cine y Educación en valores.
7
Cine familiar
Campeones abrió esta brecha en el cine español que continuó Padre No Hay Más Que Uno y ahora Abuelos. Y me alegro y aunque se merece un 6 le he puesto un 7 precisamente por eso, por fomentar el cine blanco y familiar. Que hay tiempo para todo! para todo tipo de pelis, pero también para estas de corte amable, sin sal gruesa, ni violencia, ni grandes conflictos.

De vez en cuando es bueno desintoxicar y pasar un rato sin más complicaciones con situaciones cercanas, de aquí mismo.

Un placer volver a ver a Mercedes Sampietro y a Ana Fernández, que están en esa edad complicada para el cine (por desgracia) El trío protagonista muy acertado en sus personajes, quizá el más agradecido el del bilbaíno Ramón Barea, que lo borda. Pero lo que tienen en común es que son tres extraordinarias personas. Buena gente. Y eso siempre da gusto verlo.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sentirse Útil
Hasta la fecha Santiago Requejo solo había dirigido tres cortometrajes (Noche de paz, Superhéroes y Rhódea) y un documental sobre una red social llamado “May Feelings”. Ahora nos presenta su ópera prima, una película que intenta dar voz a todas aquellas personas que todavía tienen ganas de trabajar. @buelos obtuvo el premio del público en la última edición del Festival de cine de Tarazona.

La película empieza con una escena memorable, donde vemos a Carlos Iglesias entrar a un despacho para una entrevista de trabajo, allí se enfrentará a una terapia de grupo junto a un gran números de jóvenes muy preparados y a la vez muy prepotentes. Esta es la premisa de la cinta, mostrarnos como las personas que rondan los sesenta años, todavía están con ganas y en edad de poder ser útiles y desempeñar un trabajo.

Isidro harto de ser rechazado en todos los sitios, decide junto con sus dos amigos del alma emprender y formar su propio negocio. Pero los tiempos han cambiado y las trabas y todo el tema burocrático no es nada fácil. Pero ellos no cederán en su empeño. La película funciona gracias a las maravillosas actuaciones del trío protagonista, sobre todo me quedó con el papel de Ramón Barea y Carlos Iglesias. Pero también destacan otras actuaciones más secundarias, pero no menos importantes. Mercedes Sampietro, Ana Fernández y Eva Santolaria entre otros.

Me interesan también bastante las subtramas que se van formando, porque aparte del sueño de montar su propio negocio, curiosamente una guardería, los protagonistas tienen sus familias con los problemas añadidos que ello conlleva. La película se puede catalogar como una pequeña crítica al sistema actual. Para mi gusto, aunque me lo pase bien y disfrute con la película, tengo que reconocer que le falta un poco de mala leche y que la mayoría de las escenas las ves venir y sabes cómo van a desarrollarse. También tendremos tiempo para emocionarnos con algunas imágenes. Recomendable sin pedirle mucho a cambio.

Lo mejor: La interpretación de Ramón Barea y Carlos Iglesias
Lo peor: Le falta algo de mala leche.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre @buelos
Fichas más visitadas