arrow

Edward, My Son (1949)

6,5
264
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un despiadado hombre de negocios vive tan obsesionado con su hijo que sería capaz de todo con tal de protegerlo; pero el chico, lejos de pagarle con la misma moneda, sólo siente odio y desprecio hacia su padre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Edward, My Son
Duración
112 min.
Guion
Donald Ogden Stewart (Obra: Robert Morley, Noël Langley)
Música
John Wooldridge
Fotografía
Freddie Young (B&W)
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama
7
Niño mimado
Gran película de Cukor en la que uno de los personajes principales no aparece jamás. Narra como la enfermedad de un hijo pequeño provoca un cambio en una familia normal ante la imposibilidad de curarlo por no tener el dinero suficiente para la operación. El padre, magníficamente interpretado por Spencer Tracy en un afán protector con el hijo va deteriorando la familia, su persona y al hijo que se convierte en un niño mimado sin ningun valor personal.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Impresionante
Me impresiona como Cukor se mete en camisa de once varas, hasta el fondo de la cuestión.
Lo que puede llegar a hacerse cuando la chispa la enciende el amor a un hijo.
No queda claro si para el personaje de Tracy,eso es una excusa ni si hubiese hecho lo mismo sin el acicate del hijo. Tampoco queda claro si el hijo, ha salido genéticament al padre, o su desastroso comportamiento hubiese sido evitable con otra educación, o cómo hubiera sido si hubiese nacido pobre o en una familia de clase media.
Creo que el padre no "puede" hacer más, la madre... tampoco, el médico...tibio. Todos sujetos a sus propias limitaciones. Y al final, la limitación externa de la vida, aquí, la guerra.
Me queda un sabor agridulce después de ver esta película, por un lado la sensación de que sí, existe un destino, por otro, que vale la pena ser valiente, y aunque también podamos equivocarnos, no muramos sin haber hecho lo imposible por cambiarlo.
Intensa, profunda, no entiendo por qué tiene una puntuación tan floja.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil