arrow

El primer rey (2019)

El primer rey
123 min.
5,4
297
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ITALIANO)
Sinopsis
Rómulo y Remo son dos hermanos pastores de 18 años que viven cerca del río Tíber. Convencido de que él es más importante que los deseos de Dios, Remo cree que está destinado a ser rey de la ciudad que encontrará junto a su hermano. Pero su trágico destino ya está escrito. Este increíble viaje llevará a los dos hermanos a crear uno de los más grandes imperios que el mundo haya visto jamás. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Antigua Roma
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il primo re
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Bélgica;
Links
Premios
2019: Premios David di Donatello: Mejor sonido, fotografía y producción. 15 nom.
7
Una cruda historia muy realista de los fundadores del gran imperio romano
El director italiano Matteo Rovere (Veloz como el viento) indaga en el mito de Romulo y Remo, los dos hermanos que dieron pie a la historia de la antigua Roma. Con una visión muy realista y muy cruda de aquel mundo primitivo y violento, hablada incluso en el latín antiguo (como hizo Mel Gibson en "La Pasión")

Estamos en el año 753 antes de Cristo, dos jóvenes hermanos sobreviven a unas gravisimas inundaciones en las cuales pierden todo su ganado, comienzan a deambular por grandes bosques hasta que comienzan a conocer otras tribus guerreras. Es cuando empezamos a conocer a estos dos hermanos fundadores de la ciudad eterna, con visiones muy diferentes, la historia se centra especialmente en Remo, un líder fuerte, valiente y empeñado en zafarse de la voluntad de unos dioses que parece que habían escrito su destino, el de morir a manos de su hermano, mucho más débil y misericordioso.

Deslumbra mucho el apartado técnico del film rodado con un presupuesto de 8 millones de euros en la región de Lacio (Italia) con una fotografía paisajista espectacular, y unas escenas de acción de lo mas crudas y salvajes. Pero pincha un poco en el guion que tampoco aporta demasiado aparte de las peleas encarnizadas.

Un gran esfuerzo histórico y lingüístico en el que ha colaborado la Universidad de La Sapienza, unas grandes interpretaciones sobre todode Alessandro Borghi como la de Alessio Lapice y una impecable dirección hacen que la película se disfrute muy bien.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Demasiada violencia y poca historia
Es una película con mucha violencia, puede que incluso gore. La cinta está plagada de escenas de lucha con muy poquita historia detrás.

Si esperáis que os cuenten la historia sobre la fundación de Roma, es probable que esta pelicula os resulte decepcionante y tediosa.

Para mí es una oportunidad perdida, ya que el tema histórico del origen de Roma podría haber dado mucho más de si.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El primer rey
Fichas más visitadas