arrow

Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Star Wars: El ascenso de Skywalker
141 min.
5,6
31.658
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 9 más
Sinopsis
Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Fantástico Acción Aventura espacial Star Wars Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Wars: The Rise of Skywalker
Duración
141 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Star Wars (Películas)
Links
Categorías 1
Premios
2019: Premios Oscar: Nominada a mejor banda sonora, efectos sonoros y visuales
2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejores efectos visuales
2020: Saturn Awards: Mejor película de ciencia ficción.
2
El peor final posible
Voy a intentar ser conciso y no perderme en largas explicaciones, para empezar...

¿Por qué esta trilogía ha resultado un fiasco?

1- Mientras la trilogía 1 y 2 cuentan sus propias historias, la 3 es un refrito y una repetición de lo ya acontecido. anteriormente. (estrella de la muerte,aprendizaje, emperador)
2- La nostalgia es maravillosa, pero no puedes basar en ello las películas, deben de tener un buen guion, vida e historia propia.
3- Los rebeldes ganan en el retorno del Jedi... y continúan siendo la resistencia en el episodio 7, donde de la nada el imperio vuelve a tener todo el poder.

Partiendo de esa base ya se complica conseguir un resultado bueno en el global de las 3 películas.
Ahora voy a concretar hechos concretos de la última película que la hacen ser de lo peor de la saga.
[Leer más +]
933 de 1169 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Estoy mirando a mis amigos por última vez…
La primera película de la que tengo memoria es Star Wars III, recuerdo cada párrafo, cada letra, recuerdo desde la paleta de colores hasta los juguetes que daban en el Burger King.
Desde mis cinco años en adelante, yo tenía claro que quería por mi cumpleaños y por los reyes magos, yo quería Star Wars, acabé teniendo la saga completa y las precuelas en 3 formatos diferentes, y las versiones en VHS de la trilogía original siguen en luciendo un lugar especial en mi estantería; cajones enteros llegaron a almacenar figuras de Star Wars, y no había viaje al que no me llevase un pequeño baúl con un “suministro de emergencia” para las tardes más aburridas.

Mi padre tenía 13 años cuando se estrenó la guerra de las galaxias, cuando le pregunto cómo fue para él la película, sus ojos miran al infinito y sus gestos inducen la enormidad del espacio, un universo que le capturaría y que le incentivaría a rever la película 3 veces en el mismo día del estreno.

Mucha gente piensa que Star Wars despertó en mucha gente estas pasiones porque era algo nuevo o vanguardista, y lo era, pero lo que de verdad dotó de alma a estas películas era su universo, esa sensación de infinitud, de misterios, lugares recónditos y monumentos colosales; no gente en pasarelas blandiendo palos fluorescentes.

Los problemas de esta última entrega rebosan en niveles narrativos, técnicos y argumentales; pero con diferencia lo más pecaminoso son las incongruencias con las convive, las reglas que crea, los acontecimientos que ignora, y la forma en la que manipula el pasado no solo perjudica la entrega o las historias venideras, también pone en entredicho las cosas que nosotros ya conocíamos como Star Wars.

En lo estético seguramente la menos atractiva de la nueva trilogía, un abuso espectacular del motion blur, y por parte del diseño todo es vago, genérico, las localizaciones cero carismáticas, y el colofón en ese espacio abstracto que es la “dimensión Sith” rebosa infantilidad, como si un trono fuese un elemento irradiador del poder más que un símbolo de este. (Súbditos incluidos)

De ahí en adelante solo puedo enumerar una ristra de: malas decisiones, muertes y resurrecciones (tanto metafóricas como fácticas), efectismo narrativo, valquirias a lomos de ponis sobre destructores espaciales, cameos 100% irrelevantes (y es que la incorporación de Lando es tan superflua que su eliminación y suplantación pasaría desapercibida), personajes incoherentes, desmitificación de la fuerza en pos de la espectacularidad, y unos lazos familiares tan cercanos que convierten el impactante: “Yo soy tu padre” en un recurso irrisorio si lo comparamos a la presente orgia intergaláctica que aquí se nos presenta.

Lamento por los que vendrán, por los que nunca entenderán lo mágico de este universo, por los que en vez de crecer con un joven luchando contra su padre y el imperio, crecerán creyendo que tener un palo y mucha suerte es lo que llena de valor a un caballero.

Para todos los demás, que la fuerza os acompañe; por siempre…
[Leer más +]
683 de 934 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker
Fichas más visitadas