arrow

Hamlet, el honor de la venganza (1990)

Hamlet, el honor de la venganza
135 min.
6,3
3.909
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El rey de Dinamarca muere y su viuda Gertrude (Glenn Close) se casa a las pocas semanas con su cuñado Claudio. Hamlet (Mel Gibson), el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hamlet
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shakespeare: Hamlet
Premios
1990: Oscar: 2 nominaciones (Mejor dirección artística y vestuario)
1990: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero (ex aequo). 2 nominaciones
1991: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Alan Bates)
9
Resituando a Mel Gibson
Pues eso, hartos de ver a Mel empuñando armas de fuego y diciendo tacos, nos lo encontramos interpretando un soberbio Hamlet. Eclipsa a Glenn Close, a Ian Holm e incluso a la escurridiza y brillante Helena Bonham Carter. La rabia que desprenden sus ojos ante el asesinato de su padre y las dudas existenciales qie le paralizan me resultan tan creíbles y llenas de poder como falsas y vacías las vistas en la versión del pedante Kenneth Branagh.
[Leer más +]
41 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"To be, or not to be, that is the question"
No soy una gran admiradora de William Shakespeare, pero tengo que reconocer que admiro a los que deciden realizar películas de esta índole siguiendo las obras del dramaturgo británico, algo que debe ser realmente complicado y poco comercial. Está claro que no es cine para todos los públicos y que hay que dedicarle algo de paciencia, pero en casos como éste merece la pena y mucho. Franco Zeffirelli me ha demostrado que Kenneth Brannagh no es el único que se maneja bien en estas adaptaciones y nos deja un trabajo serio y muy bien realizado, con un despliegue de medios y con un casting que no tiene nada que envidiar a Brannagh. Cuando comprobé que el papel de Hamlet era para Mel Gibson y el de su madre, la reina Gertrude, para Glenn Close, pensaba que se vería realmente ridículo y poco creíble, debido a la edad de ambos, pero una vez que empieza la película, el buen hacer de los actores me quitaron todas las dudas. Mel Gibson está francamente bien, demostrando que es un buen actor, capaz de interpretar a un personaje tan serio y complicado como éste. La maravillosa Glenn Close vuelve a dejar constancia de la pedazo de actriz que es. Se le echa de menos, ojalá haya actriz para rato. Junto a ellos una serie de actores británicos que se mueven como peces en el agua en obras como ésta, entre ellos el impresionante Alan Bates, su cinismo y maldad me han convencido, Ian Holm, quién a pesar de su pequeña estatura, se hace enorme actuando, Paul Scofield, con tanta personalidad que siendo su papel muy pequeño, el actor le da un carisma marca de la casa, y Stephen Dilane, quién me ha parecido muy correcto. Mención especial para Helena Bonham-Carter, actriz que no se me ha hecho nunca muy cercana, pero que tengo que reconocer que aquí está francamente bien como la desdichada Ofelia, su forma de interpretarla me ha encogido un poco el corazón.
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hamlet, el honor de la venganza
Fichas más visitadas