arrow

El camino del desierto (1935)

El camino del desierto
54 min.
4,4
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La estrella del rodeo John Scott y su amigo Kansas Charlie son falsamente acusados de haber robado la recaudación de un torneo de rodeo y de haber asesinado al encargado. El sheriff va tras ellos y, tras escapar de la justicia, se encargan de buscar sus propios sospechosos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Desert Trail
Duración
54 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
John Wayne sigue triunfando en los “western”
John Scott (John Wayne) y Kansas Charlie (Eddy Chandler) son dos viajantes aventureros que participan en un rodeo y ganan una competición, el director del espectáculo le quiere salir listo y no darle la totalidad del premio, estos lo encañonan y le llevan el dinero justo que le deben. Unos ladrones que observan se aprovechan de la situación y atracan al director y lo matan, luego sirven de falsos testigos para acusar a Scott y Charlie.

John Wayne a sus 28 años de edad sigue triunfando en el género “western”, pero sus filmes son de bajo presupuesto y de menos de una hora de duración. Llama la atención el público en la escena del rodeo, su manera de vestir y los sombreros son de la fecha que se filmo la película, pero no de la época del film. ¿Se habrán dado cuenta cuando la filmaron?
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El camino de John Wayne
Estamos delante de una típica película de principios de la industria del cine. Es decir; corta, con unos escenarios bastante simplones, una fotografía muy poco elaborada, y una historia muy simplona. En su haber tiene el ver a un ilustre como John Wayne en sus inicios.

El "largometraje" nos cuenta la historia de un par de participantes de rodeos que, al verse estafados por la organización de uno de ellos, deciden recuperar el dinero que es suyo. Este hecho lo usarán dos ladrones para hacer una fechoría y acusar a los dos participatnes de rodeos de dicha fechoría.

Como ya se ha indicado, la película no tiene mucho que ofrecer: muy corta, escasa calidad de la historia, escenarios muy simplones... Lo único a recalcar es el no querer ir más allá de donde las posibildiades de la época permitían.

En cuanto a los intérpretes, ninguno ahce un papel demasiado brillante aunque tampoco desentonan.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El camino del desierto
Fichas más visitadas