arrow

Transsiberian (2008)

Transsiberian
111 min.
5,8
12.546
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama Crimen Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Transsiberian
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania-España-Lituania;
Links
Premios
2008: 2 Premios Gaudí: Mejor dirección artística y Mejor montaje. 6 nominaciones
6
"Mata a mis demonios y puede que mis ángeles también mueran"
Brad Anderson, director de la magnética “El maquinista” y responsable de varios capítulos en series como “The Shield” o “The Wire”, se adentra en su sexto film en las gélidas tierras rusas para narrar el accidentado viaje de un joven matrimonio estadounidense a bordo del mítico Transiberiano.
Anderson se disfraza de Hitchcock volviendo a demostrar su innata capacidad para crear atmósferas malsanas y trasmitir con intensidad sensaciones como la angustia y el pánico. Consigue dotar de fuerza y agilidad a una historia de suspense que, a pesar de ser un tanto simple y previsible, tiene explosiones sorprendentes de buen cine de género y una facilidad pasmosa para atrapar al espectador. Sin embargo la dirección flojea un poco en momentos puntuales al subrayar en exceso ciertas situaciones.
En el apartado interpretativo destacan sobre el resto una notable Emily Mortimer (vista en Match Point) y el actor con uno de los caretos con más personalidad, expresividad y versatilidad que haya dado el séptimo arte: sir Ben Kingsley. Ya sea como detective ruso, militar iraní o líder pacifista el actor inglés siempre resulta creíble, siempre cumple con nota.
La frase de Tennessee Williams que menciona la protagonista ("Mata a mis demonios y puede que mis ángeles también mueran") resume perfectamente un film al que hay que perdonarle ciertos defectos ya que consigue algo poco habitual en los tiempos que corren: crear una buena película de suspense con cierto aire clásico. Una especie en peligro de extinción.
[Leer más +]
106 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No sé si algún día subiré en el Transiberiano...
No es maravillosa pero al menos es entretenida. Tampoco es novedosa pero al menos se nota el esfuerzo. Brad Anderson ha realizado un frío thriller en el que acompañamos en el Transiberiano a dos parejas muy diferentes. Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer) conocen a Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara) en el tren. Por su parte, Ben Kingsley interpreta a un policía ruso que le hará la vida imposible a más de uno. Sin esperarlo Roy y Jessie obtienen emociones mucho más fuertes de lo que esperaban.

"Transsiberian" es un film de intriga en el que destaca la actuación de Emily Mortimer y en el que Eduardo Noriega está especialmente bien. Para apreciar mejor su actuación es recomendable ver la película en versión original ya que introduce muchas frases en español. El film tiene la dosis de acción e intriga suficientes como para contentar al espectador, aunque quizás la historia tarda mucho en arrancar.

En definitiva, no es el film de intriga definitivo, pero se deja ver. Yo siempre he tenido la infantil ilusión de viajar en el Transiberiano, pero después de ver esta película mis ansias han disminuido un poco.
[Leer más +]
52 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Transsiberian
Fichas más visitadas