arrow

Residue (Miniserie de TV) (2014)

Residue (Miniserie de TV)
129 min.
4,6
401
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2014). 3 episodios. El encubrimiento por parte del gobierno de las causas de una enorme explosión en una ciudad futurista de Reino Unido, incita a la fotoperiodista Jennifer Preston a tratar de descubrir la verdad pero, durante el proceso, desata un fenómeno paranormal que empieza a acosar a la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Intriga Miniserie de TV Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Residue
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Intriga en potencia
No está mal Residue. Su atmósfera es creíble, las actuaciones cumplen su función, la historia principal tiene su gancho. Como producto televisivo cierra bien, y trasladar el formato a forma de película resultó ser correcto.

Pero hay que tener en cuenta dos cosas: hablamos de una miniserie de tres episodios fusionados en uno solo. Ver cada capítulo de manera independiente quizás genere otro efecto que visionar los tres de una sola corrida. Lo que quiero decir con esto es que Residue se me hizo interminable en su decisión de generar suspenso ahí, justo ahí donde el argumento da vueltas persiguiendo su propia cola. Porque no hay avance en la trama. Sabemos de la explosión, luego de la cuarentena, más tarde de los asesinatos. Y sabemos todo esto a los quince minutos de empezada la serie. Se añade luego, y gracias, un factor sobrenatural que todavía no está claro. Y listo.

Digamos que generar suspenso es, justamente, el arte de suspender algo (un suceso, una revelación) para crear una atmósfera. Residue, a mi sentir, se pasa de rosca. Y el espectador maneja muy poca información. Salvo que logre nutrirse de misterio puro es muy probable que esta serie le resulte un canto de cisne en cámara lenta.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Terror descafeinado.
Extraña miniserie de tres capítulos que en un principio iba a ser una película.

La colocación de una bomba en una discoteca libera una serie de armas biológicas que se encontraban en los sótanos y galerías de la misma, produciéndose una serie de extrañas muertes por causas desconocidas, lo que les lleva a cerrar en el centro de la misma ciudad un amplio recinto bajo una cuarentena hasta que descubran que es o cuál es el agente nocivo liberado.

Una fotógrafa, nuestra Natalia Tena, descubre que al hacer fotos en vida aparece una extraña sombra de humo alrededor de las víctima, y junto a un policía alcohólico y drogadicto, que perdió a su hija en la explosión de la discoteca, y su novio, un alto funcionario del Ministerio del Interior, investigan al margen de la investigación principal del gobierno.

Algunos retazos de terror, mucha confusión y pocas explicaciones, un final rápido con visos a continuar la serie con otra temporada es lo que ofrece esta miniserie, poco recomendable.

Mi nota, un 4.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Residue (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas