arrow

Caza al sol (1978)

Caza al sol
100 min.
4,2
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Western made in USA con un agradable sabor a spaghetti
Destacable elenco de actores, entre los que sobresale un joven Christopher Walken, muy creible en su papel de vaquero. Narra las desventuras de cuatro pícaros desharrapados con el nexo común de la búsqueda de un buen montón de oro. Por el camino, indios varios, el ejército mejicano, rencillas, traiciones y una bella mujer.

Me encanta ese toque de spaghetti que tiene, esa suciedad, esos primeros planos... Sin embargo, aunque austera, en ningún momento llega a ser cutre. En mi opinión es un buen y curioso western, que se deja ver y que pese a no estar entre los grandes, es consciente de sus posibilidades y se concentra en ser un entretenido film. Buenos planos y una partitura apropiada empacan el conjunto. Desconocida y olvidada, vale la pena como curiosidad fílmica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tras la rueda de Montezuma
Western americano dividido en varios actos, en los que se recoge brevemente las vivencias de varios personajes y sus perfiles.
En un reparto enriquecedor más por los personajes que por los actores, tenemos a una mujer atrapada que intenta alzarse contra la esclavitud, interpretada por una hermosa Margot Kidder en la época más potente de su carrera, y a un hombre, su captor, con un misterioso destino al igual que los demás.

El cazador, el buscador de oro, el indio amigo, el resto de apaches y navajos enemigos, todo se cierra en breves escenas mientras el sol funde a los personajes, uno tras otro, hasta que solo quedan los elegidos.

Un joven Christopher Walken como pistolero vengativo, es el que cierra el cast de una película, lenta, chapada muy a la antigua, con un tufo a versión italiana que le da más realismo.

Es la historia de la búsqueda del oro y de la libertad, vista desde distintos puntos de vista y una acción desesperante, pero que llega.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Caza al sol
Fichas más visitadas