arrow

Fuga de cerebros (2009)

Fuga de cerebros
105 min.
4,5
27.290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Emilio (Mario Casas), un chico tímido y mediocre en los estudios, tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa y más lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorado. Cuando el último día del curso se decide, por fin, a declararse, se entera de que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del instituto lo convencen para que no se rinda. Así, después de falsificar expedientes y becas, acaba yendo él también a Oxford. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia juvenil Colegios & Universidad Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Fuga de cerebros
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Festival de Málaga: Premio del público
1
La televisón llevada a la gran pantalla
He podido visionar "Fuga de Cerebros" hoy en el pase de prensa del Festival de Málaga y realmente me ha decepcionado. Estaba claro que era una película comercial, una comedia sencilla sin grandes pretensiones pero ni siquiera es pasable. El director de la serie de UPA Dance, guionistas de la televisión y actores jóvenes de la pequeña pantalla hacen una película más cerca de una serie de televisión que de una obra cinematográfica. Llevar el formato televisivo al cine no es el camino que conduce al resurgir del cine español. No engancha, no tiene chispa, es cansina, repetitiva, aburrida, previsible, ñoña, inapetente, soporífera, tediosa, cargante e interminable. Una mala copia de las comedias estadounidenses que se queda en eso, en una copia.
[Leer más +]
148 de 186 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mantenga alejado el cerebro de esto
Fuga de cerebros podría ser el episodio piloto de una serie de antena 3 que nunca llegó a emitirse, por ser demasiado mala (que ya es decir para esta cadena). Fernando González Molina, que afirma ser partidario del cine comercial, pretendía adaptar a nuestra industria la comedia americana de risa fácil y palomitas según sus propias palabras.

El cine con espíritu de TV, materializado en este subproducto, recoge todo lo malo de la caja tonta y lo adereza con un montón de topicazos de la comedia mala y desfasada de EEUU. No hay más que ver la arquitectura de personajes. Mario Casas, el sex symbol actual que con ponerle unos pantalones hasta los sobacos y gafas han creído cambiarlo radicalmente de registro. Amaia Salamanca hace un papel totalmente plano, sin matices, de chica guapa sonriente que se pasea por la pantalla mostrando sus encantos para regocijo de adolescentes ávidos de carne desnuda y no de celuloide. Los secundarios hacen lo que pueden con los personajes que les han dado: Canco Rodríguez ejecutando el cliché de gitando trapichero, Alberto Amarilla el ciego que al menos te parece simpático, un paralítico, un homosexual reprimido...

Todas las situaciones son totalmente estúpidas, incluso si nos predisponemos a ver una comedia, ni una risa. Todo parece absurdo y se intenta salvar con las apariciones de actores reconocidos: utilizan como reclamo la reaparición del matrimonio Sr.Cuesta y Loles León, Resines, el actor del Chiki-chiki (¿posiblemente lo único gracioso de la película?).
[Leer más +]
118 de 151 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuga de cerebros
Fichas más visitadas