arrow

Ruben Brandt, coleccionista (2018)

Ruben Brandt, coleccionista
96 min.
6,9
1.189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 2 más
Sinopsis
El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, como "Retrato del cartero Joseph Roulin", de Van Gogh, la "Venus of Urbino, de Tiziano, o "Mujer con libro", de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar todas esas obras maestras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Brandt acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en "el colecionista”, uno de los delincuentes más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Al mismo tiempo, un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Thriller Robos & Atracos Neo-noir Pintura Animación para adultos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Hungría Hungría
Título original:
Ruben Brandt, a gyujto
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2018: Festival de Sevilla: Mejor guión y Mejor ópera prima
2018: Premios Annie: Nominada a Mejor película independiente y Montaje
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación
2018: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación
7
Una animación más que curiosa.
Con muchisima imaginacion el director nobel Milorad Krstic hace un claro homenaje al mundo del arte sobre todo la pintura, la escultura y el cine en esta película de animación húngara con muchos toques surrealistas.
A Ruben Brandt todas las noches le atacan personajes de pinturas famosas, como el Elvis de Andy Warhol, la infanta de Velázquez, la Venus de Sandro Botticelli etc.. unas pesadillas de las cuales tiene que defenderse de la realidad o de los sueños?
Con una estética muy de Picasso y en 2D y 3D visualmente muy atractiva nos cuenta esta historia con un ritmo irregular, hay momentos frenéticos de acción como una persecución en coche al principio de unos diez minutos y otros en los que la película decae bastante.
Sin embargo las referencias claras al mundo del cine de películas como "Rififi", "Con la muerte en los talones","Que me pasa doctor" etc y personajes muy interesantes como el de Mimi, una artista circense con complejo de cleptómana empedernida que se dedicara a robar obras de arte, hacen que la película se disfrute.
Con la ayuda de unos  excéntricos personajes, Brandt encontrará la solución a su problema, robar los cuadros que le atormentan para enfrentarse a ellos cara a cara. El Louvre, el Musée d'Orsay, la Tate, la Uffizi, el Hermitage, el MoMA de Nueva York y el Instituto de Arte de Chicago pierden algunas de sus posesiones más prestigiosas.
Una idea un tanto loca de este director esloveno, pintor y artista que puede a la larga se considere un film de culto.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Surrealismo
Desde que se anunció "Ruben Brandt", los amantes del Arte marcaron la fecha del estreno como un gran evento. A lo largo de la Historia del Cine han sido múltiples películas las que han decidido retratar este mundo, desde "La Mujer del Cuadro" de Fritz Lang hasta la insípida "Velvet Buzzsaw" de Dan Gilroy. Por eso tampoco es de extrañar que hayan realizado un film de animación en torno al mundo del Arte. Sin embargo, lo que si sorprende, es su enorme enfoque.

Nunca una película había estado tan cerca de las obras como lo ha estado el film de Milorad Krstic. Con unos tintes surrealistas —a la altura del mejor Luis Buñuel—, el equipo de "Ruben Brandt", introduce una historia que sirve como homenaje al Film Noir, y que se completa de manera perfecta con el enfoque correcto del mundo del Arte. Referencias al mercado del Arte (sobre todo al mercado negro); guiños continuos, sin exagerar, en cada plano del film, ya sea al mundo de la pintura, la escultura, la arquitectura, el cine o la música; y una plasmación psicológica de los personajes bastante interesante.

A la original propuesta hay que sumarle un apartado técnico de lujo, con un diseño artístico brutal, que recoge la pintura cubista de Picasso y la mezcla con una ambientación que es una simbiosis entre surrealismo, dadaísmo y futurismo. Todo ello llevado a cabo con una animación mezclada entre planos bidimensionales y tridimensionales, logrando un efecto bastante interesante.

Lo único que se le podría achacar es un guión que flojea en algunas partes, con un ritmo que decae en exceso en ocasiones, y que hacen perder el hilo conductor de la trama, haciendo pensar al espectador, por momentos, que el metraje no lleva a nada. A pesar de ello, será una película que dará que hablar en los próximos meses.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ruben Brandt, coleccionista
Fichas más visitadas